Buscar

TCR EUROPA 2018

Victoria sin despeinarse para Jean Karl Vernay

El piloto galo ha ganado la Carrera 1 en Spa Francorchamps sin perder su primera posición un solo segundo.

Javier Martínez

09 junio 2018 17:55

Comparte:

0 0
Victoria sin despeinarse para Jean Karl Vernay

No le costó. Apenas tuvo que esperar a completar los 23 minutos y una vuelta que dura cada carrera en las TCR Europa. Jean Karl Vernay pasó este 'trámite' y suma sus primeros 25 puntos de golpe para acercarse al líder en 10 puntos, pues Mikel Azcona logró ser 3º y cerrar el podio tras el belga Maxime Potty, que ha ofrecido a sus aficionados el trofeo del 2º clasificado en esta Carrera 1 en el trazado de Spa Francorchamps. Variedad por tanto en el podio con un Audi RS 3 LMS TCR, Volkswagen Golf GTI TCR y Cupra León TCR en este mismo orden.

Carrera bastante limpia en su comienzo aunque con grandes cambios por las mejores y peores salidas de los pilotos. Julien Briché partía 3º y Stian Paulsen 5º, ambos llegaro a ocupar en la primera vuelta el 12º lugar de la clasificación. Entre ambos lograron adelantar a todos los pilotos que se les pusieron por delante y, aprovechando un accidente entre Josh Files y Stefano Comini que dejó a ambos fuera, acabaron 5º y 6º con el Peugeot 308 TCR delante del Cupra León TCR. El galo además casi le roba el 4º puesto a Dusan Borkovic, siendo apenas la distancia entre ellos al acabar la carrera de 0,043 segundos, por un suspiro.

Conforme pasaban los minutos más cerca estaba la primera victoria de Jean Karl Vernay, cuya renta con el segundo pasó del 1,3 segundos y se mantuvo durante todo lo que restó de carrera. Mikel Azcona, que tuvo una buena salida, también guardó su lugar como un tesoro y suma un podio para ser líder del campeonato por 5 puntos, tres más que antes de esta sesión. 3º es ya el piloto de Audi Sport Leopard Lukoil Team ya que de los pilotos que tenía por delante no han puntuado más que los dos primeros y Dániel Nagy, cuyos 2 puntos obtenidos no le salvan de ser superado por el galo, que mira ya los 27 puntos que tiene de desventaja con el español Azcona.

La Carrera 2 es el domingo a las 11:20 horas (horario local belga, misma hora en España Península) y tendrá la misma duración de 23 minutos y una vuelta. Los lugares de salida se invertirán en los 10 primeros casos, por lo que el ganador de esta carrera partirá 10º al haber sido 'poleman' en esta primera sesión.

Resultado de la Carrera 1 de las TCR Europa 2018 en la Ronda 3 en el circuito Spa Francorchamps, Bélgica

Victoria sin despeinarse para Jean Karl Vernay

Artículos recomendados