Buscar

TCR SERIES BAHREIN 2016

Oriola y Morbidelli dominan el primer día de las TCR Series

Pepe Oriola marcaba el mejor tiempo del día, con Morbidelli siguiéndole muy de cerca. Muy bien el Alfa Romeo Giulietta de Cerruti.

Tamara Aller

01 abril 2016 21:11

Comparte:

0 0
Oriola y Morbidelli dominan el primer día de las TCR Series

Hoy se han disputado las dos sesiones de entrenamientos libres correspondientes a la cita inaugural de las TCR International Series, que tiene lugar este fin de semana en Bahréin.

Las sesiones han confirmado el buen estado de forma de los SEAT León Racer, si bien los Honda Civic TCR también se han mostrado muy competitivos.

Pepe Oriola se impone en la primera sesión

Los primeros entrenamientos libres se disputaron con una pista resbaladiza, que dio lugar a algunas deslizadas por parte de los pilotos.

La sesión comenzó con Mat'o Homola y Dusan Borkovic liderando la tabla de tiempos. A mitad de la FP1, Gianni Morbidelli, con el Honda Civic TCR, se ponía en primera posición con un tiempo de 2:13.905.

Sin embargo, tenía que salir la bandera roja debido a que Jordi Oriola se quedaba parado en medio de la pista con su Opel Astra TCR debido a un fallo mecánico. El barcelonés lograba retomar la marcha para volver a boxes, si bien lo hacía muy despacio.

Oriola y Morbidelli dominan el primer día de las TCR Series

El semáforo se ponía en verde con tan sólo cuatro minutos en el reloj, en los que Pepe Oriola aprovechava para marcar un tiempo de 2:13.098, situándose en cabeza.

Morbidelli era segundo, justo por delante de Aku Pellinen, su compañero de equipo. Borkovic y Homola seguiían, con Afanasyev en sexta posición.

Davit Kajaia era el mejor de los Volkswagen Golf en séptimo lugar, seguido de James Nash, Jean Vernay y Atila Tassi completando los diez primeros.

Tiempos de la primera sesión libre.

Morbidelli manda en la segunda sesión

El italiano de West Coast Racing se imponía en los segundos libres. Los FP2 cpomenzaban con los dos piltos de Leopard Racing mandando en la tabla, justo antes de que Morbidelli marcara su primer tiempo de referencia.

Jordi Oriola y su compañero Andrea Belicchi se salían de la pista, con Atila Tassi teniendo un impacto contra las barreras, lo que obligaba a sacar la bandera roja.

Al ponerse el semáforo en verde de nuevo, Pepe Oriola subía a la segunda posición, seguido de Vernay y James Nash.

Kevin Gleason era quinto, seguido de Aku Pellinen, Dusan Borkovic, Stefano Comini, Davit Kajaia y Mat'o Homola.

Oriola y Morbidelli dominan el primer día de las TCR Series

Michella Cerrutti tenía una buena sesión, logrando poner el Alfa Romeo Giulietta en undécima posición. Jordi Oriola era capaz de recuperarse para ser duodécimo.

Tiempos de la segunda sesión libre.

Horarios del sábado

Mañana se disputan la sesión clasificatoria y la primera carrera, con la segunda teniendo lugar el domingo.

La agenda para el fin de semana es la siguiente:

Sábado 2 de abril:

- 12:00 - 11:30: Sesión clasificatoria.

- 18:30: Carrera 1 (10 vueltas).

Domingo 3 de abril:

- 13:30: Carrera 2 (10 vueltas).

Las carreras se podrán seguir a través la página web dedicada en exclusiva a la retransmisión de las TCR International Series, que contará con streaming en directo de las carreras, así como tiempos en directo de todas las sesiones.

Artículos recomendados