Buscar

TCR ITALIA 2018

Vuelve a la pista tras su accidente Nicola Baldan

El italiano sufrió un horrible accidente pero al fin está de vuelta para correr este fin de semana en Vallelunga.

Javier Martínez

11 septiembre 2018 22:13

Comparte:

0 0
Vuelve a la pista tras su accidente Nicola Baldan

Fue un fin de semana horrible el que tuvo lugar el 28 y 29 de julio de este 2018. En aquella ocasión, en la 4ª ronda de las TCR Italia en Ímola, tuvimos la desgracia de ver un fuerte accidente del piloto Nicola Baldan, actual campeón de esta competición. Tras quedar su coche completamente destrozado y sufrir él importantes daños como la rotura de su clavícula, ya tenemos de vuelta a este piloto italiano que veremos en, al menos, la 6ª ronda del campeonato ítalo que tendrá lugar este fin de semana del 14 y 15 de septiembre en el trazado de Vallelunga.

Esta será de lejos la mejor noticia que tengamos para esta prueba, que podría coronar a Salvatore Tavano como nuevo campeón ante la gran renta que tiene frente al resto de pilotos, siendo de casi el doble de puntos frente al propio Baldan, que es 4º en la general actualmente. Sin embargo, no lo veremos con la vestimenta de su equipo hasta ahora, Pit Lane Competizioni. La escudería ítala no cuenta ya con los servicios de este piloto que, al menos para esta cita, estará junto a los húngaros de M1RA Motorsport, que le proporcionará un Hyundai i30 N TCR como el que ha conducido hasta el momento, aunque con un mejor trabajo en el chasis.

No lo vimos en la anterior cita, pero esta no se la perderá. El propio piloto asegura que "pensó que su temporada acabó en Ímola". "Mi única meta era recuperar mi salud. Estoy herido en mi interior y no tengo problema en admitir que tengo miedo. El siguiente mes al accidente ha sido el peor para mí: la operación, la rehabilitación y muchas más cosas", tras eso llegó una importante llamada para él: "Cuando el manager de M1RA Motorsport, Dávid Bári, me ofreció ayuda para completar la temporada fue imposible decir que no. Estaba buscando volver lo antes posible y aquí estoy", dijo para finalizar Nicola Baldan.

El mismo Bári ha destacado que "es un gran honor" el tener entre sus filas al actual campeón de las TCR Italia y el entrar ellos en este nuevo reto que supone para los húngaros entrar en una nueva competición.

Artículos recomendados