Buscar

TCR Europa 2019

Vuelve a las TCR Davit Kajaia

El georgiano vuelve a la competición tras no hacer acto de presencia en 2018 una vez terminado el ciclo de las TCR International Series, donde era uno de los pilotos destacados.

Javier Martínez

18 abril 2019 12:13

Comparte:

0 0
Vuelve a las TCR Davit Kajaia

Tras ver como el equipo español daría la oportunidad a un piloto catarí en estas TCR Europa 2019 bajo el nombre de otro equipo, por patrocinios, no se esperaba la entrada de un segundo chasis del conjunto español, que ya tiene uso para los dos Cupra León TCR que utilizó durante la temporada pasada. Danny Kroes no tiene planes para este curso y Mikel Azcona correrá en la serie mundial, WTCR, por lo que la renovación de pilotos es la decisión para este año. El segundo piloto que permitirán correr los hispanos es Davit Kajaia, teniendo como nombre oficial el equipo PCR Sport with Georgia.

No es precisamente un debutante, ya que desde hace varios años ha sido uno de los mejores pilotos en las ya extintas TCR International Series subido por entonces a un Alfa Romeo Giulietta TCR junto al que ahora será su rival, Dusan Borkovic. A sus 35 años de edad y tras uno sabático, vuelve para pelear por los primeros lugares de la parrilla en la serie europea que no deja de aumentar su nivel, poniendo en dudas de si la WTCR es la competición TCR más reñida en este 2019.

El georgiano ha comentado esto tras el anuncio de su vuelta a la competición: "Estoy muy feliz de recibir esta oportunidad de volver a unirme a las TCR, esta vez en la serie europea, representando otra vez a Mia Force y a Georgia. Durante la temporada pasada solo pensé en volver. Pero por desgracia no pude entre otras cosas por no tener oportunidades en los test de pretemporada. Pero estoy seguro de que trabajando con profesionales como PCR Sport me ayudará a minimizar esta falta. Tengo una dura espera para volver a estar tras el volante".

Calendario de las TCR Europa 2019

Ronda 1 -> 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Ronda 2 -> 24, 25 y 26 de mayo -> Circuito de Hockenheim, Alemania (junto a TCR BeNeLux y GT Open Series).

Ronda 3 -> 8 y 9 de junio -> Circuito de Spa Francorchamps, Bélgica (junto a TCR BeNeLux y TCR Reino Unido).

Ronda 4 -> 13 y 14 de julio -> Circuito de Red Bull Ring, Austria (junto a TCR Europa del Este).

Ronda 5 -> 3 y 4 de agosto -> Circuito de Oschersleben, Alemania.

Ronda 6 -> 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Montmeló, España (junto a TCR BeNeLux).

Ronda 7 -> 12 y 13 de octubre -> Circuito de Monza, Italia (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Artículos recomendados