Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

West Coast Racing tendrá dos Golf GTI en Silverstone

Los suecos colocarán a dos pilotos de Rallycross en la primera ronda de las TCR Reino Unido.

Javier Martínez

23 marzo 2018 13:02

Comparte:

0 0
West Coast Racing tendrá dos Golf GTI en Silverstone

Interesante prueba la que harán los suecos de West Coast Racing para la primera ronda de las TCR Reino Unido 2018. Serán los únicos extranjeros de la parrilla junto a los finlandeses de LMS Racing que colocarán un coche en pista por los dos que veremos del otro equipo nórdico que además tendrá como pilotos a dos no habituales con un vehículo Turismo. Su participación será de únicamente esta primera ronda de las siete del calendario, que tendrá lugar los días 31 de marzo y 1 de abril en el trazado de Silverstone.

No se les espera para más ocasiones pero todo puede cambiar y dependerá de cómo salga este experimento. Y es que como pilotos tendrán a dos conductores habituados a correr en Rallycross, una modalidad totalmente distinta de los Turismos. Los hermanos Jessica y Andreas Bäckman debutarán en las TCR Reino Unido en la primera ronda, teniendo ante sí una oportunidad inmejorable para aventurarse en esta nueva experiencia de conducción que es con uno de los mejores equipos de las TCR Series en la actualidad.

Llevará cada uno de estos jóvenes que apenas tienen 20 años en el caso de Jessica y 22 en el de Andreas un Volkswagen Golf GTI TCR. Estas unidades las utilizaron pilotos con Gianni Morbidelli o Rafaël Galiana la temporada pasada, logrando buenos resultados entre los que están un fin de semana perfecto por parte del primero de ellos, que se llevó la pole y las dos victorias en Oschersleben. Serán estos dos debut interesantes ya que podríamos ver un cambio de disciplina importante por su parte.

El Director del Equipo West Coast Racing, James Nixon, ha comentado que "están muy contentos" por correr en las TCR Reino Unido y además hacerlos con estas dos jóvenes promesas del Rallycross. "Ya hemos completado unas pruebas en Zandvoort y aunque no podemos sacar resultados definitivos de ahí estamos muy felices por el ritmo que tenemos tras una única prueba", añadió el gerente que asegura este será "un año de aprendizaje" para Jessica y Andreas pero que pudo ver en aquellas pruebas a ambos "ansiosos de éxito".

Artículos recomendados