Buscar

TCR EUROPA 2019

WestCoast Racing se une a las TCR Europa junto a un viejo conocido

El conjunto sueco tendrá a dos buenos pilotos para esta temporada en sus dos Volkswagen Golf GTI TCR.

Javier Martínez

05 marzo 2019 10:14

Comparte:

0 0
WestCoast Racing se une a las TCR Europa junto a un viejo conocido

Muchos planes tienen en mente en la entidad de WestCoast Racing. Los nórdicos tienen planes para las TCR Escandinavia y con confirmar aún si volverán a las TCR Reino Unido han asegurado dos coches para las TCR Europa, en las que tendrán dos experimentados pilotos con la importante vuelta de uno de ellos tras un año de separación. Para la totalidad de la temporada, serán dos Volkswagen Golf GTI TCR las armas que utilicen para intentar pelear por la parte alta de las 14 carreras preparadas en el calendario.

El veteranísimo Gianni Morbidelli vuelve a la entidad nórdica y al Golf que llevó varias temporadas para intentar mejorar sus sensaciones tras un mal año en el WTCR. Llevaba desde el 2015 compitiendo en las TCR International Series con este equipo al que vuelve con ganas de volver a ser aquel que logró en dicha competición un fin de semana perfecto (55 de 55 puntos posibles) tanto en 2016 como en 2017.

Junto al italiano de 51 años de edad, el finlandés Olli Kangas que deja la escudería LMS Racing tras aportar grandes cosas a esta. El propio piloto ha asegurado tras el acuerdo que "está encantado" con este paso adelante en su carrera y que "en las TCR Europa los circuitos son muy diferentes" pero que será "muy divertido aprenderlos". "Estoy deseoso de trabajar juntos y aprender rápidamente junto a mi nuevo compañero Gianni", relató también el nórdico.

El 'Team Principal', Dick Jönsson Wigroth, aseguró que la entidad "está muy feliz" de la vuelta de Morbidelli. "Él está más motivado que nunca y nos divertiremos trabajando con él dentro y fuera de la pista. También me agrada dar la bienvenida a Kangas, le hemos seguido en el último par de años y creemos que puede traernos muchas sorpresas. Las TCR Europa es una de las competiciones TCR más competitivas y estamos preparados para ello", relató también el sueco.

Las palabras de Gianni Morbidelli fueron las siguientes: "Estoy feliz de volver a WestCoast Racing. Estuve tres años con ellos y tengo grandes recuerdos de ello. Es un gran placer tener para pilotar un Golf GTI en una competición tan competitiva. Estoy agradecido a Dick Jönsson Wigroth y James Nixon por la oportunidad que me han dado y siempre es un placer trabajar con gente que respeto y que considero buenos amigos".

Calendario de las TCR Europa 2019

Ronda 1 -> 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Ronda 2 -> 24, 25 y 26 de mayo -> Circuito de Hockenheim, Alemania (junto a TCR BeNeLux y GT Open Series).

Ronda 3 -> 8 y 9 de junio -> Circuito de Spa Francorchamps, Bélgica (junto a TCR BeNeLux y TCR Reino Unido).

Ronda 4 -> 13 y 14 de julio -> Circuito de Red Bull Ring, Austria (junto a TCR Europa del Este).

Ronda 5 -> 3 y 4 de agosto -> Circuito de Oschersleben, Alemania.

Ronda 6 -> 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Montmeló, España (junto a TCR BeNeLux).

Ronda 7 -> 12 y 13 de octubre -> Circuito de Monza, Italia (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Artículos recomendados