Buscar

TCR REINO UNIDO 2018

West Coast Racing viajará a Knockhill para defender el liderato

El conjunto nórdico volverá a alinear a tres pilotos para la segunda ronda de las TCR Reino Unido 2018.

Javier Martínez

08 mayo 2018 12:48

Comparte:

0 0
West Coast Racing viajará a Knockhill para defender el liderato

Era una situación muy extraña el que West Coast Racing no pretendiese seguir compitiendo en las TCR Reino Unido 2018 después del devenir de la primera ronda disputada en Silverstone hace algo más de un mes. Los suecos dominaron de principio a fin y colocaron a Daniel Lloyd en primer lugar una y otra vez, logrando así el inglés sumar los 91 puntos en juego para él y su equipo, que acabó con 156 en el apartado de las escuderías donde tiene más del doble de puntos que el segundo con apenas una cita de las siete del calendario disputadas. Ahora, estarán en Knockhill.

Los días 12 y 13 de mayo se disputará la segunda ronda de este campeonato británico que viaja a Escocia por primera y última vez, ya que las demás pruebas son en suelo inglés. West Coast Racing correrá con los mismos tres Volkswagen Golf GTI TCR que lo hicieron en Silverstone a primeros de abril. Estos volverán a tener a los mismos protagonistas subidos como lo son el líder de la competición Daniel Lloyd y los hermanos Andreas y Jessica Bäckman. El primero de ellos sigue en búsqueda de patrocinadores para poder correr de manera individual sin tener que depender de los suecos, que veremos qué planes tienen finalmente con esta competición.

Fue todo genial en la primera ronda, y es por ello que desde la escudería nórdica han asegurado que estarán en Knockhill "para defender los dos lideratos que tienen" y abren así la posibilidad de estar durante la totalidad de ambos campeonatos, teniendo que decidir únicamente en una fecha, pues tan sólo coinciden los calendarios de TCR Reino Unido y TCR Escandinavia, la otra competición en la que sí corren de manera fija, en una única ocasión, siendo a comienzos del mes de septiembre y en ambos casos en la penúltima ronda antes de acabar cada uno de esas dos series.

Sería todo un acierto que mantuviesen el programa en terreno británico, pues aportarían tres entradas en cada ronda para así aumentar el caché de esta nueva competición que necesita un leve empujón para aumentar el número de entradas para cada ronda, muy escasas en el primer intento.

Artículos recomendados