Buscar

WTCR 2018

WRT Racing confirma sus coches y pilotos para el WTCR 2018

Los belgas tendrán una plantilla muy fuerte para la temporada 2018 que tiene su comienzo cerca.

Javier Martínez

15 febrero 2018 16:01

Comparte:

0 0
WRT Racing confirma sus coches y pilotos para el WTCR 2018

Siguen haciendo anuncios oficiales los equipos inscritos para participar en el WTCR (Copa del Mundo de Turismos) 2018, la primera temporada de esta nueva competición cuyas expectativas están a un nivel muy alto. Entre las escuderías participantes encontramos a los belgas de Team WRT, conocido como Leopard Racing durante el 2017 por el acuerdo entre la empresa y los flamencos, que llevó a pintar de azul con manchas negras los Volkswagen Golf GTI TCR que utilizaron durante el acuerdo entre ambos, que veremos si continúa para este nuevo curso.

De cara a este 2018 las cosas dentro del conjunto europeo cambiarán aunque no todas, por suerte hay detalles muy importantes que se mantendrán fijos para este nuevo e importante reto que tienen por delante los belgas. Cambiarán los vehículos, pasando de los Volkswagen Golf GTI TCR a dos unidades del Audi RS3 LMS. Vehículos más largos y pesados pero igualmente de gran rendimiento llevarán los dos pilotos que ya han confirmado para el curso que se nos avecina, siendo los dos conocidos por los que siguieron a la escudería el año pasado.

Jean Karl Vernay estuvo todo el 2017 con ellos y volverá a hacerlo esta vez. Renueva el piloto francés que se coronó campeón de las TCR International Series en la última ronda del año pasado, cerrando a lo grande un muy buen año de este piloto que será uno de los favoritos para alzarse con el título del WTCR. Junto a él, Gordon Shedden, británico que sustituyó a Robert Huff en Leopard Racing al final del curso pasado con un rendimiento más que alto, al nivel de su palmarés en el que se encuentran tres títulos del Campeonato Británico de Turismos.

Tendrá WRT Racing apoyo oficial por parte de Audi Sport, que asegura sentirse orgulloso de colocar dos unidades de su exitoso sedán en pista para una temporada muy complicada en la que tendrán que mantener el nivel que mostraron el año anterior, que fue de los mejores de todas las competiciones regidas por las TCR Series. Marruecos acogerá la primera ronda del campeonato los días 7 y 8 de abril, tendrán hasta entonces para trabajar esos coches nuevos en busca del 'set up' ideal.

WRT Racing confirma sus coches y pilotos para el WTCR 2018

Artículos recomendados