Buscar

TCR SERIES HUNGARORING 2017

Y la pole es para... Norbert Michelisz

El piloto húngaro fue el más rápido nuevamente, esta vez le valió para llevarse la pole de la Carrera 1 y 5 puntos a su casillero.

Javier Martínez

17 junio 2017 20:30

Comparte:

0 0
Y la pole es para... Norbert Michelisz

Pocos pilotos llegan a una nueva categoría tan triunfantes como lo ha hecho Norbert Michelisz en estos dos días de competición en Hungaroring. Unos Entrenamientos Libres 1, unos Entrenamientos Libres 2 y esta Clasificación le ha bastado al húngaro para barrer a sus rivales y colocarse en la 'pole position' de la Carrera 1 además de llevarse a su casillero ya los cinco puntos que se le otorgan al 'poleman' de la primera carrera del fin de semana. El 'poleman' de la segunda será el italiano Giacomo Altoè en lo que será seguramente una enorme carrera para West Coast Racing.

Líder en los primeros Libres, en los segundos y ahora en la Clasificación. El Honda Civic Type R del dueño de M1RA Motorsport no se ha bajado del primer escalón cuando ya acaba este sábado y a las 09:10 horas del domingo ya comienza la primera carrera. Será el primero en esa parrilla por delante de Jean Karl Vernay que ha ido mejorando constantemente desde su mal resultado en los primeros entrenos del viernes. Su aligerado Volkswagen Golf GTI saldrá desde el segundo lugar y ya tiene cuatro puntos más en su casillero al igual que tiene tres Attila Tassi, dos Mat'o Homola y uno Pepe Oriola por acabar en 3º, 4º y 5º puesto respectivamente. El español acabó a 0,999 segundos del líder y apenas tres décimas del segundo, que volvió a verse superado por Michelisz en seis décimas.

Ha sido el único capaz de bajar de 1:53 en todo el fin de semana y Norbert Michelisz no se cansa de ganar y en esta Clasificación su mejor tiempo ha sido 1:52,740. Tendrá la suerte de no tener que pelear con Stefano Comini tras asegurar el suizo que su coche pesa demasiado y no puede plantarle cara al resto de pilotos, de ahí que se haya quedado estancado en el 17º puesto, tres lugares más abajo que su compañero de equipo Frédéric Vervisch y cuatro que James Nash, 13º y por tanto el que ha cerrado la lista de eliminados en Q1, el resto de sus compañeros de Lukoil Craft Bamboo Racing sí han pasado el corte.

Y la pole es para... Norbert Michelisz

El sexto más veloz ha sido el italiano Roberto Colciago que ha cerrado así para su equipo la clasificación, que les ha dejado 1º, 3º y 6º, resultados excelentes para M1RA Motorsport en este sábado. También Leopard Racing sale contento con el segundo lugar de Jean Karl Vernay y el 7º de Robert Huff tras sufrir más de lo esperado en el caso del británico.

Los más felices

Posiblemente los más contentos no son los húngaros que se han llevado la pole. Los pilotos italianos de West Coast Racing han terminado 9º y 10º respectivamente con Gianni Morbidelli justo por delante de Giacomo Altoè. Esto supone que para la Carrera 2, el conjunto de los dos Volkswagen Golf GTI de color azul marino saldrá desde las dos primeras posiciones, situación inmejorable para que estos logren el primer podio de la temporada para cada uno tras unos resultados flojos durante este curso.

No les será fácil aguantar, pues justo detrás tendrán a Stian Paulsen (una de las sorpresas en la Q2 al igual que Jens Reno Moller) y a Robert Huff , que quiere repetir el podio de Spa Francorchamps antes de tener que volver al WTCC la semana que viene.

Y la pole es para... Norbert Michelisz

A 4:39 para el fin de la Q2, hubo una bandera roja. Esta la provocó Jens Reno Mollerz/b> tras perder el control de su Honda Civic Type R al final de la recta de meta y estrellarse primero contra un lateral y luego el muro del fondo de la pista. El piloto salió ileso y no parece que tenga problema en salir mañana desde su 11º puesto, uno por encima de un Daniel Lloyd que ni marcó cronos al anularse las dos vueltas que hizo por diversos motivos.

Resultado de la Clasificación de las TCR International Series en Hungaroring

Y la pole es para... Norbert Michelisz

Artículos recomendados