Buscar

WTCR 2018

Yvan Muller se apunta al WTCR 2018 junto a Thed Björk

El francés crea Yvan Muller Racing para competir en la temporada debut de esta competición junto a otro gran piloto.

Javier Martínez

09 febrero 2018 19:39

Comparte:

0 0
Yvan Muller se apunta al WTCR 2018 junto a Thed Björk

La no posibilidad de ver a fabricantes como equipos en el WTCR (Copa del Mundo de Turismos) dejó en el aire dónde irían a parar todos los grandes pilotos que competían junto a Volvo y Honda, los únicos que hubo el pasado 2017 en el WTCC. Ya sabemos que las 26 plazas disponibles para esta nueva competición han sido ocupadas pero desconocíamos el nombre de la gran mayoría de ellos ante la no publicación de las listas por parte de la FIA para dejar a los equipos hacer sus anuncios. Uno de ellos es el Yvan Muller Racing, que tendrá como pilotos a Yvan Muller y Thed Björk, dos de los pilotos de la marca sueca durante el pasado año, siendo campeón mundial el segundo de ellos por las cuatro que llegó a serlo anteriormente el galo.

Gran unión surge entre compañeros de equipo en Volvo, lo que garantiza el buen 'feeling' entre ellos a lo largo de la temporada. Se presentan como grandes candidatos al título por, entre otras cosas, su enorme habilidad al volante que han demostrado con creces tanto uno como otro. Para mejorar el dato, contarán con dos Hyundai i30 N TCR, el chasis que probablemente obtenga los mejores resultados a nivel global si el nivel visto en su desarrollo es el que tendrá realmente, pues supera con creces al resto de vehículos homologados por las TCR Series para competir.

El piloto de 48 años, Yvan Muller, ha destacado que "su meta es algo distinta a la que tenía en el pasado". No se centrará en ganar el título, aunque bien es cierto que no lo descarta tampoco, el galo es precavido y augura una temporada complicada en la que comenta "espera ver crecer al equipo" en esta su primera temporada. Probablemente, con él vayan muchos ingenieros y mecánicos de Cyan Racing, lo que sería una enorme noticia para sus intereses. Sobre su compañero de equipo ha destacado "lo involucrado que está con el proyecto" y que "no duda de que es un gran piloto".

También ha hablado el propio Thed Björk que ha afirmado "estar expectante por la temporada 2018", siendo destacado por él mismo que la hará al lado de Yvan Muller. "Tuvimos una gran cooperación el año pasado y correr juntos con un nuevo reglamento es muy motivante e inspirador", comentó el sueco de 37 años de edad que ha destacado el tener que aprender muchas cosas nuevas y añadir que "su meta es ser campeón".

Yvan Muller se apunta al WTCR 2018 junto a Thed Björk

Artículos recomendados