Buscar

TCR EUROPA 2018

Zandvoort se añade al calendario de las TCR Europa 2018

La trazado neerlandés será la segunda cita de un calendario ahora con siete paradas.

Javier Martínez

20 diciembre 2017 18:42

Comparte:

0 0
Zandvoort se añade al calendario de las TCR Europa 2018

Novedades de última hora para el calendario 2018 de las TCR Europa. Parecían cerradas todas las rondas para la nueva temporada que volvía a ser un campeonato tras ser únicamente un trofeo esta campaña, siendo su única cita en el Adria International Raceway de Italia. A las seis rondas que hace un mes se concertaron para el nuevo año, se acaba de añadir una más en busca de mejorar tanto esta competición como las TCR BeNeLux con la que coincidirá en hasta cinco ocasiones.

Zandvoort, en los Países Bajos, será la ronda que aparezca como novedad en el calendario de las TCR Europa para el 2018. El trazado neerlandés es bastante conocido y ahora se añadirá al calendario como la segunda cita del curso los días 20 y 21 de mayo de 2018, antes de la primera en Le Castellet y la tercera, ya en el mes de junio, en Spa Francorchamps. Esta nueva inclusión tiene como base el que coincidan una vez más esta competición y las TCR BeNeLux, que abarcan citas en los Países Bajos, Bélgica y Luxemburgo (aunque para el año que viene su calendario tendrá más países). Hasta cinco veces correrán estas dos categorías en el mismo trazado el mismo fin de semana, siempre con el fin de que los fans de una competición, se interesen por la otra.

Zandvoort, Spa Francorchamps, Hungaroring, Assen y Barcelona serán los lugares donde veamos a estas dos competiciones al unísono, en lo que es un gran acuerdo según los promotores de una y otra serie. La posibilidad de los pilotos de ganar ambos títulos es algo que menciona el vicepresidente de la Federación Neerlandesa de Automovilismo como añadido a que los pilotos se interesen por estas competiciones.

Calendario oficial de las TCR Europa 2018

1ª ronda - 5 y 6 de mayo - Le Castellet (Francia).

2ª ronda - 20 y 21 de mayo - Zandvoort (Países Bajos).

3ª ronda - 9 y 10 de junio - Spa Francorchamps (Bélgica).

4ª ronda - 7 y 8 de julio - Hungaroring (Hungría).

5ª ronda - 18 y 19 de agosto - TT Assen (Países Bajos).

6ª ronda - 22 y 23 de septiembre - Monza (Italia).

7ª ronda - 20 y 21 de octubre - Barcelona (España).

Artículos recomendados