Registro gratuito

Zandvoort tendrá dos Audi en primera fila de salida
Zandvoort tendrá dos Audi en primera fila de salida

ADAC TCR ALEMANIA 2018

Zandvoort tendrá dos Audi en primera fila de salida

El neerlandés Niels Langeveld marcó la mejor vuelta de la sesión y suma así algunos puntos además de obtener el mejor lugar de partida para la Carrera 1.

JAVIER MARTíNEZ - 18 AGOSTO 2018 14:17

Había bastantes candidatos a ocupar los primeros lugares y el favoritismo no se centraba en uno solo. Las ADAC TCR Alemania permiten siempre ver bastantes sorpresas y tras tiempo sin hacerlo, Niels Langeveld la ha dado marcando el mejor registro de la Q2, clave para partir primero en la Carrera 1. El piloto local ha dado una alegría a su público tras marcar 1:45,892, un buen tiempo que nadie ha podido igualar, ya que él ha sido el único capaz de bajar de la marca del 1:46. Tras él, otro Audi RS3 LMS TCR como el que pilotará el propio Langeveld, este conducido por Antti Buri tras terminar a 0,226 segundos.

Los dos grandes favoritos a ganar el título, Harald Proczyk y Mike Halder, se han visto superados por los sedanes alemanes pero han logrado terminar 3º y 4º, por lo que guardan tanto uno como otro grandes opciones de llevarse un buen puñado de puntos, no descartando la victoria en ningún momento. Tras ellos, Max Hesse que se lleva así el mejor puesto de los 'rookies'.

Mirando la parte baja del 'top' 10, Luca Engstler ha logrado ese 10º lugar que le da la primera posición de cara a la Carrera 2, por lo que no descartamos el primer triunfo de un Hyundai i30 N TCR en las TCR Alemania este fin de semana. Su compañero, Theo Coicaud, ha terminado 6º a seis décimas de la cabeza, a la que ha distado el 1º del 12º solo 0,990 segundos en otra muestra de la gran igualdad que hay en esta competición.

La siguiente sesión será este sábado a las 16:50 horas (horario local en los Países Bajos, misma hora en España Península) tratándose ésta de la primera de las dos carreras que veremos disputarse en este trazado neerlandés que tanta importancia tiene en el mundo de las TCR Series. Durante 30 minutos y una vuelta los pilotos pelearán por hacerse con el triunfo tras ver repartidos en esta ocasión 5 puntos para el 'poleman' y 4, 3, 2 y 1 para los siguientes cuatro pilotos.

Resultado de la Clasificación de las ADAC TCR Alemania 2018 en la Ronda 5 en Zandvoort, Países Bajos

Q1:

Zandvoort tendrá dos Audi en primera fila de salida

Q2:

Zandvoort tendrá dos Audi en primera fila de salida

Parrilla de salida para la Carrera 1:

Zandvoort tendrá dos Audi en primera fila de salida

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS