Buscar

ADAC TCR ALEMANIA 2018

Zandvoort recibe las TCR Alemania con Mike Halder líder de los Libres 1

El alemán ha sido el más rápido de la primera sesión oficial del fin de semana en esta antepenúltima ronda del calendario.

Javier Martínez

17 agosto 2018 13:26

Comparte:

0 0
Zandvoort recibe las TCR Alemania con Mike Halder líder de los Libres 1

Si de lejos fue el mejor en la anterior ronda, en esta parece que quiere seguir en la misma línea de sumar una cantidad de puntos suficiente para meterle más aún en la pelea por el título. Mike Halder ha sido el más rápido en los Entrenamientos Libres 1 que las ADAC TCR Alemania han disputado en Zandvoort, una nueva visita a un país vecino por parte de la competición germana. En 1:48,254 ha parado el tiempo con su Honda Civic Type R FK7 TCR con no excesiva ventaja sobre sus rivales ya que en apenas 1,024 segundos han estado los 13 primeros pilotos.

Mientras Luca Engstler no salía a pista por motivos que desconocemos, su compañero Theo Coicaud acababa 5º la sesión a 0,391 segundos de la cabeza. El Hyundai i30 N TCR del galo parece comportarse bien aunque no ha podido mejorar los tiempos de Loris Prattes, Niels Langeveld y Benjamin Leuchter, que han acabado 2º, 3º y 4º respectivamente dejando un 'top' 5 con cinco chasis diferentes. El alemán Prattes ha sido la sorpresa de la sesión al dejar su Cupra León TCR a tan solo 0,136 segundos de Halder y batir al resto de pilotos.

El compañero de Halder, Dominik Fugel, ha terminado 6º con los Opel Astra TCR de Luke Wankmüller y Harald Proczyk justo tras él en este orden con apenas una diferencia entre todos ellos, mucho más que la que ha distado a Fugel de Coicaud: 0,001 segundos. La igualdad ha sido más que evidente y entre pilotos no se ha llegado en ningún caso a llegar al segundo de diferencia, siendo 0,744 segundos la mayor separación que se ha visto entre Thoma y Sandberg en las posiciones 17º y 18º.

La siguiente sesión será este mismo viernes 17 de agosto a las 16:35 horas (horario local en los Países Bajos, misma hora en España Península) tratándose ésta de los Entrenamientos Libres 2, que durarán los 30 minutos que ha durado esta primera tanda de prácticas que han tenido los 22 pilotos inscritos para la ocasión, cifra algo baja para los más de 30 participantes que tenemos habitualmente en cada ronda del las ADAC TCR Alemania.

Resultado de los Entrenamientos Libres 1 de las ADAC TCR Alemania 2018 en la Ronda 5 en Zandvoort, Países Bajos

Zandvoort recibe las TCR Alemania con Mike Halder líder de los Libres 1

Artículos recomendados