Buscar

ADAC TCR ALEMANIA 2018

Zandvoort regala una victoria a Niels Langeveld

El piloto de Racing One se llevó los 40 puntos en juego para poner el campeonato al rojo vivo.

Javier Martínez

19 agosto 2018 00:36

Comparte:

0 0
Zandvoort regala una victoria a Niels Langeveld

Triunfo sencillo el que se ha llevado a su bolsillo Niels Langeveld en la Carrera 1 de las ADAC TCR Alemania para igualar a Harald Proczyk en el primer puesto de la clasificación de pilotos, dando así un extra de emoción para las cinco carreras que quedan de temporada. El neerlandés aprovechó el incidente de la salida para aguantar su lugar durante algunos minutos sin presión y posteriormente pegar un estirón para ser inalcanzable. La carrera gfue bastante parada y apenas una salida de pista de Jasmin Preisig a poco más de dos minutos para el final fue lo más llamativo de esta primera carrera del fin de semana en Zandvoort.

No pasaron 15 segundos cuando ya teníamos un accidente que provocó un 'Safety Car'. Se entorpecieron entre ellos en la misma línea de salida Luke Wankmüller, Kai Jordan y Michelle Halder, que decían adiós a la carrera nada más empezar. Por delante, Loris Prattes también tenían problemas aunque sin aparecer en ese choque inicial en el que el Volkswagen Golf GTI TCR de Kai Jordan parece ser el gran culpable junto a una pobre salida de la fémina Halder, que se quedó prácticamente parada a pesar de tener bandera verde para empezar a correr. Tras unos ocho minutos tras el Coche de Seguridad, la carrear se pudo reanudar con los favoritos en sus mismos lugares de salida con la variante de que Luca Engstler ya había pasado del 8º puesto al 5º.

El reinicio fue ideal para el 'poleman' Niels Langeveld que pronto empezó ha abrir un gran hueco con sus perseguidores, aumentado en cada giro de manera notable la renta con el Audi RS3 LMS TCR de Antti Buri, que no fue capaz de alcanzar al neerlandés a pesar de utilizar un chasis idéntico. La gran preocupación del nórdico fue sostener tras él a Harald Proczyk y Mikel Halder, pilotos que sobre el papel son mejores que él pero que en esta ocasión han tenido las cosas muy complicadas para hacerle frente a su rival. Las distancias fueron abriéndose entre todos y los adelantamientos no llegaron en ningún momento. La igualdad entre todos privó de emoción e intensidad durante toda la carrera.

Para acabar el fin de semana quedará tan solo una carrera y esta será el domingo a las 09:50 horas (horario local en los Países Bajos, misma hora en España Península). Durante 30 minutos y una vuelta los pilotos pelearán por hacerse con el último triunfo en disputa en la carrera en la que se invierten los 10 primeros lugares para fortalecer así la intensidad y diversión de la competición.

Resultado de la Carrera 1 de las ADAC TCR Alemania 2018 en la Ronda 5 en Zandvoort, Países Bajos

Zandvoort regala una victoria a Niels Langeveld

Artículos recomendados