Buscar

TCR Europa 2019

Zengö Motorsport opta por las TCR Europa en este 2019

El conjunto magiar se pasa al europeo tras varios años flojos en la serie mundial. El Cupra León TCR seguirá siendo el chasis que utilicen.

Javier Martínez

18 abril 2019 20:37

Comparte:

0 0
Zengö Motorsport opta por las TCR Europa en este 2019

Han sido los últimos en apuntarse y aunque cuentan con varios coches en sus garajes, han apuntado de manera permanente únicamente a uno de los Cupra León TCR con los que cuentan, no teniendo en ese asiento a ningún piloto con los que trabajaron en el año 2018 en el WTCR, competición a la que dicen adiós tras muchos años tanto en ese formato como en el anterior, el WTCC.

A sus 23 años de edad, Támas Tenke es la elección de Zengö Motorsport para defender los colores verde y negro del conjunto magiar en las TCR Europa 2019. Ellos serán una de las 31 entradas de esta competición que apunta a ser bastante dura y en la que llevarán el dorsal número 23. Durante el curso, podríamos verles entrar con una segunda unidad, algo nada confirmado pero que realmente se espera, pudiendo ser Norbert Nagy quien en ese caso haga acto de aparición.

La temporada empezará a finales de este mes de abril en terreno local, pues tanto piloto como equipo proceden de una Hungría que acoge la primera ronda del año. Para ella, uno de los pilotos de Team Clairet Sport, Gilles Colombiani, será sustituido por Stéphane Ventaja en el Peugeot 308 TCR que comparten, siendo motivo de este cambio un accidente del primero del que no parece haber sufrido daños pero que no podrá estar en el Hungaroring.

Calendario de las TCR Europa 2019

Ronda 1 -> 27 y 28 de abril -> Circuito de Hungaroring, Hungría (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Ronda 2 -> 24, 25 y 26 de mayo -> Circuito de Hockenheim, Alemania (junto a TCR BeNeLux y GT Open Series).

Ronda 3 -> 8 y 9 de junio -> Circuito de Spa Francorchamps, Bélgica (junto a TCR BeNeLux y TCR Reino Unido).

Ronda 4 -> 13 y 14 de julio -> Circuito de Red Bull Ring, Austria (junto a TCR Europa del Este).

Ronda 5 -> 3 y 4 de agosto -> Circuito de Oschersleben, Alemania.

Ronda 6 -> 21 y 22 de septiembre -> Circuito de Montmeló, España (junto a TCR BeNeLux).

Ronda 7 -> 12 y 13 de octubre -> Circuito de Monza, Italia (junto a TCR BeNeLux y TCR Europa del Este).

Artículos recomendados