Buscar

TCR INTERNATIONAL SERIES ZHEJIANG 201

Zhejiang deja un líder muy claro antes de la última prueba

Zhejiang coronó a los Volkswagen Golf GTI además de sacar a escaparate los Hyundai i30 N TCR, que prácticamente volaron.

Javier Martínez

10 octubre 2017 21:28

Comparte:

0 0
Zhejiang deja un líder muy claro antes de la última prueba

Una. Una sola cita resta del calendario de la temporada 2017 de la TCR International Series y las cosas han dado un importante giro tras la novena prueba disputada el pasado fin de semana del 7 y 8 de octubre, teniendo lugar en el circuito chino de Zhenjiang Circuit. Todo estaba muy abierto, hasta cuatro pilotos contaban con opciones reales de hacerse con el título con todavía 110 puntos en disputa. La igualdad existente dejaba apenas dos puntos entre los dos primeros pilotos clasificados, dominando el húngaro Attila Tassi por delante de Jean Karl Vernay y el Volkswagen Golf GTI de este piloto.

No había un claro favorito, pero era claro que saldría uno tras este fin de semana, de esos 55 puntos que había en juego en el penúltimo fin de semana de competición en este curso que llega a su décimo mes y que tendrá que esperar algo más de uno extra para que veamos a los pilotos de la serie internacional otra vez en pista. Más concretamente habrá que esperar a los días 17 y 18 de noviembre para que el Autódromo de Dubai reciba a los participantes de la última prueba de este 2017 que aún no tiene campeón.

Todo hace indicar que Stefano Comini no repetirá como campeón de la categoría tras hacerlo los dos primeros años de existencia de esta competición que promete tener una vida muy larga. El suizo cambió de escudería este año para empezar a pilotar el Audi RS3 LMS que el equipo Comtoyuo Racing ha colocado en pista con hasta dos unidades, siendo Frédéric Vervisch el que mejor se ha adecuado al segundo asiento del sedán alemán, que ha logrado vender más de 100 unidades en su versión de TCR Series gracias a su excelente rendimiento que ha demostrado cada fin de semana.

Habrá, casi seguramente, un cambio en cuanto al dueño del trofeo del piloto con más puntos a final de año. No obstante, las opciones matemáticas de Stefano Comini existen al igual que las hay para Roberto Colciago y Attila Tassi, siendo el húngaro piloto de M1RA Motorsport el que más opciones tiene de arrebatarle el liderato a Jean Karl Vernay, que manda en la tabla gracias a un excelente fin de semana en China, que podía haber sido mejor de no ser por un empujón precisamente de su rival de origen suizo en la Carrera 2, la cual ganó su compañero de equipo Robert Huff.

21 importantísimos puntos son los que distan al 1º del 2º. 23 puntos más que Attila Tassi obtuvo el ahora líder tras aprovechar que su vehículo, el Volkswagen Golf GTI de Leopard Racing, se adaptó a las mil maravillas en el circuito asiático en el que Robert Huff y Gianni Morbidelli, también sobre un chasis del compacto alemán, lograron resultados también muy destacables ya que consiguieron cinco de los seis puestos en el podio que había ese fin de semana, James Nash con su SEAT León ocupó ese otro lugar, ascendiendo al sexto puesto de la clasificación general.

Que el Honda Civic Type R de la escudería húngara M1RA Motorsport remonte los 21 puntos que tiene de desventaja en cuanto a Attila Tassi o los 46 con respecto a Roberto Colciago en referencia al primer lugar de la clasificación, parece tarea muy compleja. Quedan, eso sí, 55 puntos que ganar en Dubai dentro de más de un mes, por lo que nunca debemos descartarlos. Además de ellos, Stefano Comini también está en la lucha, viéndose situado entre ambos y con 41 puntos menos que el francés que manda en la tabla tras dos victorias y cuatro podios en lo que va de año aparte de muchos 4º y 5º lugares, claves para verle por encima del resto.

La cita en Zhenjiang

La primera de las dos carreras en Zhenjiang acabó en manos de Hyundai, que con sus dos Hyundai i30 N TCR sorprendió durante todo el fin de semana, en el que además de debutaban en la competición. No podían puntuar ninguno de sus dos pilotos, ni Alain Menu ni Gabriele Tarquini, siendo este último el que ganó la primera carrera tras salir desde el 14º lugar. El ritmo durante todo el fin de semana de estos coches fue sobrenatural y se espera que lleguen al mercado con un gran número de compradores tras este fin de semana.

Que no pudiesen puntuar los compactos surcoreanos fue la clave para que Jean Karl Vernay sumase 25 puntos, al quedar 2º y no poder sumar el 1º, tenía el derecho a esos puntos. Su compañero Robert Huff le siguió con Gianni Morbidelli ocupando el 4º lugar y llevándose los puntos que merecía el 3º. El resto de pilotos que pelean por el título no tuvieron tanta suerte, pues Attila Tassi acabó 11º y se llevó un punto por los 8 de Roberto Colciago y los 0 de Stefano Comini, viéndose el suizo 13º al final de las 19 vueltas.

Se retiraron tres pilotos en el primer asalto que no pudieron correr en la Carrera 2, en la que hasta ocho pilotos no terminaron la carrera, incluyendo estos que fueron Dusan Borkovic, Denis Dupont y James Nash. Mat'o Homola se retiró a las pocas vueltas tras un fin de semana horrendo para él y su equipo DG Sport Compétition. Otro de los que no acabó fue el que salía en primer lugar, Frédéric Vervisch, que en el giro número 13 se convirtió en el último abandono de la Carrera 2, después de hacerlo Tengyi Jiang, Stefano Comini y Davit Kajaia.

Se ha coronado con una victoria en su última prueba del año en la competición Robert Huff, al que el calendario le impedirá estar en la última prueba, para la que Leopard Racing tendrá otro piloto en su segundo Volkswagen Golf GTI. Tras él Gianni Morbidelli y James Nash, que suman dos grandes resultados al acabar este fin de semana. Por detrás, Alain Menu seguido del español Pepe Oriola y el segundo de los Hyundai i30 N TCR. Sorprendentemente el vehículo de Zhendong Zhang terminó por delante de los dos coches de M1RA Motorsport, ocupando así el 7º puesto y haciéndose con los puntos del 5º. Jean Karl Vernay, tras ser sacado de la pista, terminó 12º con una vuelta perdida respecto a los ocupantes del podio.

Clasificación de las TCR International Series 2017 tras Zhejiang, China

Por pilotos:

Por equipos:

Por Modelo de Coche del Año:

Artículos recomendados