Buscar

PRÓXIMO LANZAMIENTO

100 días para el inicio de la Copa Audi TT Sport

Los 18 pilotos fijos ya han sido elegidos y comenzarán un intensivo entrenamiento pronto en Baviera y España.

Tamara Aller

22 enero 2015 19:30

Comparte:

0 0
100 días para el inicio de la Copa Audi TT Sport

100 días para el inicio de la Copa Audi TT Sport

Dentro de exactamente 100 días a partir de ahora, la carrera inaugural de la Copa TT Audi Sport comenzará como parte de la apertura de la temporada del DTM en el circuito de Hockenheim. El proceso de selección de los 18 pilotos permanentes ya está ahora casi terminado.

"Al hacer las selecciones, tuvimos mucho dónde elegir y, debido a la alta calidad, incluso podría haber llenado fácilmente dos parrillas" dice el líder del proyecto Rolf Michl. "El gran número de solicitudes en todo el mundo confirma nuestra expectativa de que la Copa Audi TT Sport no sólo atraerá gran atención a nivel nacional, sino internacional."

Un total de 165 solicitudes procedentes de 30 naciones han sido recibidas por quattro GmbH. 18 pilotos jóvenes están ahora a punto de ser galardonados con un asiento permanente en la nueva copa monomarca. Del 2 al 5 de marzo, las bases físicas para la temporada de 2015 se establecerán durante un campamento de fitness en Baviera, inmediatamente seguido de un viaje a España. En el Circuito de Cataluña, en Barcelona, se llevarán a cabo las pruebas iniciales de pista previas al inicio de la Copa Audi TT Sport, que se celebrará en el marco de seis carreras del DTM en Alemania y en Austria durante la temporada 2015.

Al mismo tiempo, ya está en marcha la prueba y la puesta a punto final del Audi TT de 310 Cv que se utilizará en la Copa, así como la preparación de los coches de competición que serán gestionados de forma centralizada por quattro GmbH en todas las carreras. Esto garantiza la máxima igualdad de oportunidades.

Hankook suministrará los neumáticos

La empresa coreana Hankook es el proveedor oficial de neumáticos de la Copa Audi TT Sport. Los primeros socios de la serie han sido elegidos y un atractivo paquete de televisión, así como la colaboración conjunta de los medios de comunicación, están siendo ultimados en paralelo.

100 días para el inicio de la Copa Audi TT Sport

Las conversaciones con los potenciales pilotos clientes han comenzado también. Seis habitáculos están reservados para leyendas del automovilismo, famosos y miembros de los medios de comunicación.

"El interés en estas oportunidades es enorme" dice un complacido Rolf Michl. "Hasta la apertura de la temporada en Hockenheim, vamos a tener las manos llenas. Sin duda, estos 100 días pasarán muy rápido."

Calendario 2015 de al Copa Audi TT Sport

1 - 3 de mayo - Hockenheim (Alemania)

26 - 28 de junio - Norisring (Alemania)

31 de julio - 2 de agosto - Red Bull Ring (Austria)

11 - 13 de septiembre - Oschersleben (Alemania)

25 - 27 de septiembre - Nürburgring (Alemania)

16 - 18 de octubre - Hockenheim (Alemania)

Artículos recomendados