Buscar

NUEVO RETO

Adrian Newey se convierte en piloto por un día de la Lamborghini Blancpain Super Trofeo

El genio del diseño que ha puesto en jaque a la Fórmula 1 más de una vez con sus ingenios, se pone esta vez en la piel del piloto.

Adrian Newey se convierte en piloto por un día de la Lamborghini Blancpain Super Trofeo

Adrian Newey se convierte en piloto por un día de la Lamborghini Blancpain Super Trofeo

Adrian Newey, el gurú del diseño en la Fórmula 1, será el gran protagonista en la siguiente ronda de la Lamborghini Blancpain Super Trofeo, que se celebrará en Silverstone los días 2-3 de Junio.

Newey, que ha supervisado al equipo Campeón del Mundo de Fórmula 1 de los dos últimos años y que tiene en su haber 8 títulos de constructores, ayudando a muchos de los mejores pilotos que han pasado por el Mundial, se pone el mono de piloto "en casa".

El inglés se compartirá el Lamborghini Gallardo #1 con el editor jefe de la revista Autosprint, Alberto Sabbatini. Y es que, tras la apariencia calmada del cerebro de Red Bull, se encuentra un auténtico competidor. Ya estuvo en las 24 Horas de Le Mans y en 2010 se subió a "su" RB5 de Fórmula 1 el Festival de la Velocidad de Goodwood.

Campeonato muy igualado

Sobre este certamen, cabe destacar que en la primera ronda de la temporada celebrada en Monza el 14-15 de abril, el suizo Stefano Comini se hizo con la victoria en ambas carreras liderando así la clasificación de pilotos con 30 puntos. Tras él, Gianluca Carboni y el campeón de 2011 -Cedric Leimer- empatados a 20 puntos.

Además, Lamborghini y Blancpain anunciaron una nueva competición en Asia para 2012 y que comenzará este mismo fin de semana (26 y 27 de mayo) en Malasia. Después, continuará durante cinco fines de semana más en Japón, China y Taiwán.

Artículos recomendados