Buscar

ALEX ZANARDI

Alessandro Zanardi consigue dos victorias en Ostende

El piloto italiano, que perdió las piernas en un grave accidente hace 15 años, se prepara para sus segundos juegos paralímpicos.

Tamara Aller

25 mayo 2016 00:52

Comparte:

0 0
Alessandro Zanardi consigue dos victorias en Ostende

El pasado fin de semana fue exitoso para el embajador de BMW Alessandro Zanardi en Ostende. La ciudad fue sede de la cita belga de Para Ciclismo de Carretera de la Copa del Mundo UCI, que marcó el primer evento de para ciclismo importante para Zanardi de la temporada. El piloto de 49 años de edad, deja Bélgica con dos victorias en la carrera de ruta y el relevo por equipos y un segundo lugar en la contrarreloj.

En el ensayo de tiempo de clase H5 el viernes, los atletas abordaron dos vueltas en el rápido circuito de 8,3 kilómetros. Zanardi estableció el segundo mejor tiempo por detrás del ganador Jetze Plat. La carrera de ruta el sábado, que tuvo lugar durante siete vueltas, resultó ser una verdadera película de suspense. En las etapas finales, cuatro atletas lucharon por la victoria. En un emocionante sprint final, Zanardi aseguró la victoria. La tercera y última competición fue el relevo por equipos el domingo, que vio una victoria dominante por el equipo nacional italiano con Zanardi, Paolo Cecchetto y Francesca Porcellato.

Recta final hacia Río

"Para hacer un resumen de mi fin de semana: ha sido excelente. Porque, francamente, a veces es bueno recordar que uno no está corriendo solo. Ostende era importante, ya que era la única oportunidad que tendría que competir con mis oponentes directos antes de ir a Río de Janeiro. Y Jetze Plat demostró que se está convirtiendo en alguien fuerte", dijo Zanardi.

Alessandro Zanardi consigue dos victorias en Ostende

"Terminó el tiempo de prueba 13 segundos más rápido que yo. A continuación, gané la carrera de ruta, porque yo era más inteligente que él. Ha sido una carrera loca con el sprint increíble y muy largo hacia la meta. Crucé la línea con una velocidad de 61,7 km / h, y que muestra cómo de intensa era esta carrera de velocidad. Por un lado, la forma de Jetze es algo que me preocupa a mí porque él tiene 25 años y tengo casi 50 años, y de aquí a septiembre sin duda será más fácil para él para mejorar aún más de lo que es para mí. Pero, por otro lado, tengo que decir que terminar segundo en la contrarreloj era probablemente aún más dulce que ganar de nuevo. Es muy emocionante tener un fuerte oponente tales como él, que es un gran tipo y un atleta de alto rendimiento. Estoy muy motivado para hacer todo lo que me haga llegar a Rio bien preparado".

Zanardi utilizará ahora los próximos días para recuperarse y luego reiniciar su programa de entrenamiento intensivo la próxima semana.

Artículos recomendados