Buscar

NUEVO CAMPEONATO

Se anuncia el nuevo TC3 Asia Series para 2015

Tras el anuncio del TC3 International Series, surge su primer 'hermano', el TC3 Asia Series.

Roberto Tovar

15 agosto 2014 15:35

Comparte:

0 0
Se anuncia el nuevo TC3 Asia Series para 2015

Se anuncia el nuevo TC3 Asia Series para 2015

Tras el reciente anuncio del nuevo campeonato para 2015, el TC3 International Series, se ha lanzado también su hermano, el TC3 Asia Series.

Este excitante nuevo campeonato es el siguiente paso en el objetivo de reestablecer la 'pirámide de los Turismos', con coches que compitan a nivel regional, nacional e internacional.

El TC3 Asia Series estará dirigido por David Sonenscher, que tiene una gran trayectoria en el motorsport asiático, y corrió con éxito en el Campeonato Asiático de Turismos desde 1997 hasta finales de 2011 con su equipo Motorsport Asia, que también promovió el exitoso GT Asia Series y el Campeonato asiático Porsche Carrera Cup.

Oportunidad para los privados

Sonescher: "Mi expereiencia durante años como promotor del GT Asia Series me ha hecho creer que es el momento adecuado para lanzar esta nueva categoría. Fue la oportunidad que estaba esperando para restablecer un Campeonato de Turismos regional en Asia. Es lo suficientemente fuerte para tomar el relevo del Campeonato Asiático de Turismos que he promovido durante años".

"A día de hoy hay muchos pilotos y equipos en países del Este lejanos que buscan competir en campeonatos atractivos y asequibles para privados. El TC3 Asia Series puede ser la respuesta a sus deseos".

Siete eventos formarán el calendario de la temporada inaugurál del TC3 Asia Series, con algunos de ellos compratiendo calendario con el TC3 International Series y con el GT Asia series.

Artículos recomendados