Registro gratuito

Cinco fabricantes interesados en TCR según Marcello Lotti
Cinco fabricantes interesados en TCR según Marcello Lotti

TCR SERIES

Cinco fabricantes interesados en TCR según Marcello Lotti

El italiano añade que hay otras tres marcas, que no puede revelar por ahora, que también se preparan para participar.

TAMARA ALLER - 12 ENERO 2015 21:35

Cinco fabricantes interesados en TCR según Marcello Lotti

El líder de las nuevas TCR Series Marcello Lotti confirmó ayer, en su aparición en el Autosport International Show, que hay cinco fabricantes distintos preparados para participar en la temporada inicial de las TCR International Series.

Lotti comentó: "Tendremos, al menos, cinco marcas en 2015, con SEAT, Honda, Volkswagen, Ford y Opel. Tenemos otros tres fabricantes, pero aún no puedo decir sus nombres."

Los coches se podrán ver por primera vez en Febrero, cuando TCR realizará una prueba para equilibrar rendimientos (BOP). "Vamos a hacer un primer test BOP a principios de febrero. Entonces podremos anunciar las otras tres marcas", sentenció Lotti.

El BTCC, obstáculo en Gran Bretaña

El concepto de las TCR se extenderá a lo largo de una serie de campeonatos nacionales durante 2015, con TCR Asia y TCR USA ya habiendo sido confirmadas. Mientras varios países en Europa, como es el caso de Portugal, ya se han sumado a la iniciativa, Lotti descartó la posibilidad de hacer una serie en el Reino Unido, debido a la fortaleza del Campeonato Británico de Turismos (BTCC): "Gran Bretaña es un buen mercado, es legendario en términos de carreras de turismos, pero también es el BTCC. Vamos a dar prioridad a otros países donde no hay un certamen nacional de turismos. No creo que Gran Bretaña sea factible por la presencia del BTCC."

Las TCR International Series darán comienzo en Sepang, Malasia, el 29 de marzo, como teloneras de la Fórmula 1.

Fuente: Touring Car Times.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS