Buscar

POLIVALENTE

El Dacia Duster se adapta a toda competición

El todo terreno low-cost llega al Pikes Peak y se une a sus otras versiones de competición de rallye y de raids.

El Dacia Duster se adapta a toda competición

El 4x4 de la filial de Renault, salió al mercado en el año 2009, y ya des de antes de su salida al mercado, vio la luz el primer Duster de competición.

Este se trató de un modelo específico para correr en el Trofeo Andros a los mandos del cuádruple campeón del mundo de Fórmula 1, Alain Prost.

Aquella prueba se disputo sobre hielo y el coche contaba con chasis tubular y un motor V6 de 3.0 litros y 350 CV de origen Nissan.

El Dacia Duster se adapta a toda competición

Duster 'super-vitaminado'

A continuación nos llegaron informaciones sobre un proyecto de la mano de Jean Philippe Dayraut, con el objetivo de participar en la próxima edición de la Pikes Peak International Hill Climb, o 'Carrera hacia las nubes' con un Dacia Duster, y además ¡en la categoría Unlimited!

Para ello, este especial Duster contará con chasis tubular y un peso total de 900 kilogramos que serán propulsados hacia la cima de la montaña americana a través de un motor V6 biturbo procedente de un Nissan GT-R pero potenciado hasta los 850 CV.

El Dacia Duster se adapta a toda competición

Objetivos muy altos y exigentes

El objetivo del proyecto es batir al mítico piloto japonés Nobuhiro "Monster" Tajima y llegar a la meta con un registro de menos de 10 minutos. Para ello, el Duster aparte de contar con esa espectacular mecánica ya nombrada, contará también con la increíble aerodinámica característica de la categoría Unlimited de la competición: Splitter delantero de enormes dimensiones junto a un alerón trasero aún más grande y un difusor en su parte baja muy desarrollado y necesario para aguantar el coche en pista y que no sufra ningún accidente.

El Dacia Duster se adapta a toda competición

Como pez en el agua

El último Duster en competición que encontramos es el presente en el Campeonato de España de Raids, disputada la primera prueba a principios del mes de Mayo en Palma Río (Córdoba).

Esta unidad comparte corazón V6 de 3.5 litros, pero en este caso sí que proviene de origen Renault y entrega 330 CV con un peso de 1850 kilogramos, el exigido por la FIA para esta categoría.

El Dacia Duster se adapta a toda competición

Artículos recomendados