Buscar

FIA GT World Cup

Dani Juncadella vuelve a Macao a por la FIA GT World Cup

El piloto español vuelve a su circuito favorito dispuesto a ganar otra vez allí.

Óscar Parreño

29 octubre 2017 17:02

Comparte:

0 0
Dani Juncadella vuelve a Macao a por la FIA GT World Cup

Este año se celebrará por tercera vez la Copa del Mundo de GT se celebrará en el circuito de Macao durante el 19 de Noviembre. En estos tres últimos años ha ido cada día mejorando el plantel de pilotos que participan en este mítico trazado del sur de China. En total unos 20 pilotos internacionales de turismos se disputarán a una carrera el título de campeones del mundo. Entre los nombres más importantes que participarán encontramos a Lucas Di Grassi, vigente campeón de la Formula E, Mirko Bortolotti ganador de las Blancpain Series y la Endurance Cup, Felix Rosenqvist piloto del Super GT y de la Formula E, cinco pilotos del DTM en el que nos encontramos al doble campeón, Marco Wittmann y pilotos del Super GT y del SuperCars.

Entre estos 20 pilotos nos encontramos a un piloto español, Dani Juncadella. El piloto barcelonés vuelve a su circuito favorito, el mítico Circuito Da Guia, con sus casi 6,2 Km de longitud y donde venció en el año 2011 el Gp de Macao. Esta será la primera vez que Dani Juncadella, compita en Macao con Gt's. Juncadella volverá a los mandos del Mercedes-AMG GT3, que ha estado pilotando toda la temporada en las Blancpain Series, donde logró una victoria en la última carrera de la temporada.Como piloto oficial de la marca de Stuttgart estará encuadrado en el equipo Mercedes-AMG Team Driving Academy, con apoyo directo de HWA, y teniendo de compañero al también piloto oficial Mercedes-AMG, Edoardo Mortara, que cuenta también con dos victorias en el Gp de Macao de F3 (2009, 2010) y tres victorias en GT3 (2011, 2012, 2013). Habrá dos Mercedes-AGM GT3 más, integrados en el equipo asiático, GruppeM Racing, para el alemán Maro Engel y el italiano, Raffaele Marciello. Entre las distintas categorías de Macao, los cuatro pilotos de Mercedes han logrado un total de 8 victorias.

Por su parte BMW y Audi también apuestan fuerte por esta carrera. BMW lleva a tres pilotos oficiales del DTM, como Marco Wittmann, Augusto Farfus y Tom Blomqvist y al ganador de Bathurst Chaz Mostert. Audi, por otra parte lleva a pilotos del nivel de Lucas di Grassi, Nico Müller y Robin Frijns.

Dani Juncadella vuelve a Macao a por la FIA GT World Cup

Daniel Juncadella,"Es una oportunidad única la que se me presenta, en un año muy importante para mí. Es una de las carreras más importante de la temporada. Creo que este año el FIA GT World Cup 2017, coge más importancia que el GP de Fórmula 3, el nivel de pilotos y coches es espectacular. El poder estar allí, con equipo oficial HWA y en un coche que lo conozco perfectamente, me da grandes esperanzas. Sé que vamos a ser muy competitivos, lo tengo muy claro, somos candidatos a la victoria. Tenemos que aprovecharlo y, cómo no, la motivación tras la victoria en las Blancpain en el circuito de casa con el Mercedes-AMG GT3 también cuenta y mucho".

Artículos recomendados