Buscar

BLANCPAIN SPRINT SERIES

Juncadella empieza la temporada con un cuarto puesto

Gran Debut de Dani Juncadella con su Mercedes-AMG GT3 que se queda a las puertas del podio en su debut en las Blancpain Sprint Series.

Óscar Parreño

04 abril 2017 20:38

Comparte:

0 0
Juncadella empieza la temporada con un cuarto puesto

El comienzo de la temporada de las Blancpain GT Series Sprint Cup ha tenido lugar durante este fin de semana en el circuito italiano de Misano. Más de treinta coches estaban inscritos para el primer evento de las Blancpain, un campeonato que año tras año está atrayendo a las mejores marcas y pilotos. Para Daniel Juncadella era la primera carrera con su equipo AKKA ASP, la primera junto a su compañero de equipo Félix Serralles, y la primera en las Sprint Series, ya estuvo en 2015 con el equipo ROWE en las Edurance Series. Andy Soucek también ha empezado la temporada con su equipo habitual, el Bentley Team M-Sport.

Durante la jornada del sábado, varios problemas en las dos primeras sesiones de calificación, hacían que Dani no se encontrase cómodo con su Mercedes-AMG GT3. En la carrera de calificación, celebrada en la noche del sábado, ya pudimos ver a un Juncadella realizando un gran stint y remontando hasta la sexta posición, momento en que entró a boxes a realizar la maniobra de cambio de piloto. Su compañero, no tan rápido, fue perdiendo posiciones, pero a falta de una vuelta un incidente entre un Mclaren y un Lamborghini dejó al Mercedes-AMG GT3 de Dani y Félix, en una más que meritoria quinta posición. No tuvo tanta suerte Andy Soucek con su Bentley Continental GT3 que se vió involucrado en un accidente y su equipo no pudo reparar el coche para la carrera del domingo.

Juncadella empieza la temporada con un cuarto puesto

En la carrera del domingo, el piloto en realizar la salida era el portoriqueño, Félix Serralles, que lograba una buena salida afianzando una cuarta posición. Cuando se abrió la ventana para realizar la maniobra de cambio de piloto los hombres de AKKA ASP no dudaron y subieron a Dani lo antes posible. El barcelonés empezó a rodar un segundo por vuelta más rápido que su compañero de equipo, y se unió a la lucha por la segunda y tercera plaza, contra un Bentley y un Mercedes-AMG GT3. Aunque al final Dani no pudo subir al podio, se quedó a menos de un segundo de la segunda posición. Gran resultado para Dani y Félix que le ayuda a sumar unos puntos, de cara a la lucha por el campeonato.

Daniel Juncadella declaró: "Ha sido un gran fin de semana, si hablamos del resultado, sobre todo después de una calificación difícil y complicada. En carrera nos ha faltado un poco de velocidad, pero para ser el primer fin de semana, me voy muy contento. Me he divertido mucho con las carreras y el nivel del campeonato es altísimo. ¡Nos ha faltado muy poco para el podio pero llegará y pronto!"

Artículos recomendados