Buscar

INFOGRAFIA

Los datos más curiosos de la SEAT León Eurocup

El pasado 2 de Noviembre finalizó la SEAT León Eurocup. Estos son algunos datos curiosos acerca de la carrera y del coche.

Roberto Tovar

14 noviembre 2014 18:45

Comparte:

0 0
Los datos más curiosos de la SEAT León Eurocup

Los datos más curiosos de la SEAT León Eurocup

El pasado 2 de Noviembre terminó la primera edición de la SEAT Eurocup con la carrera disputada en el Circuito de Cataluña, donde Pol Rosell se alzó con el título al conseguir sumar un total de 68 puntos, por los 61 de Manuel Giao.

Tras conseguir el título Paul Rosell declaró: "¡No puedo creérmelo! Es una victoria muy especial porque es mi primer año en la categoría. En la primera carrera me sentí muy cómodo, Comini iba fuerte y podía seguirle, pero en las últimas vueltas fue muy rápido. Estamos muy satisfechos de terminar segundos y llevarnos el campeonato. Es, realmente, increíble".

Con motivo de la celebración de esta última carrera, hemos podido conocer una gran serie de datos curiosos relacionados tanto con el coche utilizado en la competición, como relacionados con la carrera.

Datos del SEAT León Cup Racer

El SEAT León Cup Racer está basado en el SEAT León de 5 puertas. Cuenta con 330CV de potencia y unas llantas de 18 pulgadas. Aerodinámicamente cuenta con un gran spoiler delantero y un alerón de dos etapas montado sobre un soporte en el techo. Puede alcanzar una velocidad máxima de 240 Km/h. Monta un motor turbo de 4 cilindros, que cuenta con un par máximo de 410 Nm a 2500 rpm y se monta con un cambio DSG de 6 velocidades.

Para la construcción de cada vehíulo son necesarias 4 personas, que montan las 1290 piezas en aproximádamente 40 horas. El depósito de combustible tieneuna capacidad de 55 litros y son necesarios 11 galones para llenarlo.

Cada rueda del Cup Racer tiene un peso de unos 21 Kg, que es equivalente a lo que pesa un dálmata. El peso total del vehículo es de 1150 Kg o lo que es lo mismo, entre 5 y 7 leones que pesan entre 150 y 250 Kg. El Cup Racer puede llegar a alcanzar hasta 100 decibelios que es lo mismo que produce un martillo neumático de una obra. El volante de competición cuenta con 11 botones, 5 más de los que tiene que manejar un usuario de un iphone 6. La longitud del SEAT es de 4.382 metros, un poco menos de lo que mide un tiburón blanco.

Datos de la carrera

Si la información del coche te ha parecido curiosa, no va a ser menos la relacionada con la última carrera.

El número de empleados de SEAT Sport asistentes en Montmeló fue de 12, mientras que 150 personas se encargaron de organizar la carrera y 11000 fueron los espectadores asistentes, que vibraron a una media de 128 pulsaciones por minuto. En cada curva se publicaron 182 tuits y en total se gritaron 1350 Bravos.

En lo que a los participantes a la carrera se refiere, se utilizaron unos 264 neumáticos como mínimo y se bebieron 300 botellas de agua. Al terminar la carrera, en el podio se abrieron 6 botellas de champán y el ganador recibió 25 besos.

Sin duda una interesante información que a buen seguro despertará aún más el interés de los aficionados por esta competición.

Más intormación: seat.es y en seat-sport.com

Artículos recomendados