Buscar

MADRID AUTO 2018

Este fin de semana arranca la primera edición de AutoRacing Madrid

Alrededor de un centenar de expositores participarán en la primera edición del Salón del Automóvil de Competición que se celebrará del 15 al 17 de junio en el pabellón Madrid Arena de la Casa de Campo.

Óscar Parreño

16 junio 2018 09:11

Comparte:

0 0
Este fin de semana arranca la primera edición de AutoRacing Madrid

Con una superficie expositiva próxima a los 12.000 metros cuadrados, AutoRacing abre sus puertas a profesionales y aficionados para desgranar minuciosamente toda la actividad que se desenvuelve en el deporte de las cuatro ruedas en España, un segmento que registra un movimiento económico de 230 millones de euros anuales y que se visibiliza a través de los centenares de pruebas deportivas que se celebran cada año por toda la geográfica y de las que más de 120 son de carácter nacional.

En este escenario, AutoRacing mostrará el compromiso de los fabricantes de automóviles con el mundo de la competición (Toyota, Porsche, Abarth, Ssangyong); las empresas de la industrial auxiliar que abastecen a equipos y talleres (Pirelli, Racing Import, Find4U...); los centros de tecnificación y formación de ingenieros y pilotos (universidades, Drivex School...) y los equipos, escuderías, preparadores y circuitos.El Salón de la Competición será también una herramienta efectiva para aproximar el automovilismo deportivo a todos aquellos que ven en este segmento un futuro profesional, incentivando los contactos directos entre aficionados, centros formativos, organizadores de pruebas y empresas.

AutoRacing reunirá en un mismo espacio decenas de vehículos de todas las disciplinas deportivas: desde los pequeños kart-cross hasta el camión que participa en el campeonato europeo de esta especialidad, pasando por automóviles de rallye (tierra y asfalto), montaña, raid, GT, resistencia, clásicos, drifting y energías alternativas. Entre las muchas propuestas veremos el Mercedes AMG GT3 de Drivex que este pasado fin de semana obtuvo un brillante resultado en el Internacional GT Open disputado en el circuito belga de Spa; el Ferrari 430 con el que Jesús Diaz Villarroel que compitió en Le Mans en 2007; los Toyota de la copa monomarca Kobe Motor; el Abarth 124 Rally con el que Monarri y Sanjuán compitieron este año en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto; y también se podrán ver joyas de la Fórmula 1 como el Lyncar-Ford 006 de 1977 con el que Emilio de Villota.

Este fin de semana arranca la primera edición de AutoRacing Madrid

Pero Autoracing no será solo una exposición de coches sino que se combinará con un amplio programa de actividades dinámicas y participativas que permitirán acercar al aficionado al mundo del motorsport.Se celebrarán unos motorshow en las jornadas del sábado y el domingo. En el acceso exterior del Madrid Arena se simulará un "paddock" real en el que se desplegarán los camiones-taller de diversos equipos y en el interior del pabellón Satélite se realizarán diversas exhibiciones de kart-cross, drifting, rallye, montaña, Formula 4... La realidad virtual también estará presente en este salón dada su creciente importancia en el mundo de la competición. Habrá variedad de propuestas en AutoRacing, con diferentes niveles de conducción sobre diversas disciplinas deportivas.

AutoRacing, Salón del Automóvil de Competición, es una iniciativa promovida por la Real Federación Española de Automovilismo. Abrirá sus puertas al público en horario de 10,00 a 19 horas los días 15 y 17 y el sábado, día 16, de 10,00 a 21,00 horas. El precio de la entrada es de 15 euros (12 para los federados que presenten licencia en vigor) y los niños hasta 10 años acceden gratis.

Artículos recomendados