Buscar

PARA 2013

La FIA planea crear un campeonato de coches eléctricos

La propuesta pretende incentivar la investigación en los eléctricos

La FIA planea crear un campeonato de coches eléctricos

Tras el paso dado por la EV Cup, la competición británica de coches eléctricos esbozada en 2010 y que aún le queda por definir, la FIA (Federación Internacional de Automovilismo) también quiere colgarse la etiqueta de "verde" y fomentar la producción y la apuesta de las marcas por los vehículos movidos por energías más limpias.

La FIA planea crear un campeonato de coches eléctricos

Y la cara de la FIA es hoy Jean Todt. El que fuera mandamás de la escudería Ferrari y desde 2009 presidente del máximo organo del automovilismo mundial, no ha descartado que en un par de años veamos una gran competición entre coches eléctricos auspiciada por la FIA.

En palabras de Todt a los periodistas de Financial Times: "Queremos tener nuevas categorías con nuevas energías lo antes posible. Los fabricantes tienen un fuerte interés en las nuevas tecnologías, pero en la competición cuesta dinero e investigación y no mejora las prestaciones, como quieren los equipos para ganar. Una de mis prioridades es dar un espaldarazo a la conversión de la industria europea del automóvil".

2013 el año previsto para el 'campeonato eléctrico'

Y lo dice así porque la propuesta nace de la Comisión Europea de Industria y la FIA la ha acogido con agrado. Así lo que se pretende es crear un campeonato para 2013 y que los equipos y constructores destinen recursos y tiempos a la investigación y mejora de los actuales modelos de coches eléctricos.

La FIA planea crear un campeonato de coches eléctricos

Todt comentó que ya había creado una comisión de automóviles eléctricos dentro de la FIA, encabezada por Burkhard Göschel -ex director de BMW- y que si todo iba bien, este campeonato podría comenzar en 2013.

Por su parte, desde la Unión Europea el comisario europeo de Industria, Antonio Tajani, declaró: "La idea es organizar un Gran Premio con coches eléctricos para impulsar el desarrollo de estos vehículos, estimular la demanda y fomentar la concienciación ciudadana".

Veremos pues si lo poco atractivo que resultan aún para el gran público los coches eléctricos hace que este campeonato no tenga futuro o si, por el contrario, a raíz de esta iniciativa los conductores comienzan a ver con otros ojos los coches eléctricos.

Artículos recomendados