Buscar

BLANCPAIN ENDURANCE SERIES

Frijns pole position en las 3 horas de Barcelona. Juncadella 3º

El Bentley #8 de Andy Soucek saldrá desde la posición número 28, teniendo a su máximo rival saliendo desde la primera línea.

Óscar Parreño

01 octubre 2017 12:10

Comparte:

0 0
Frijns pole position en las 3 horas de Barcelona. Juncadella 3º

Siguiendo la buena racha que tenía, el campeón de las Blancpain GT Sprint Cup, Robin Frijns, ha logrado la última pole position de la temporada 2017 al volante de su Audi #17, en el Circuito de Barcelona-Catalunya. El candidato a título general y a la Blancpain Endurance Cup, Mirko Bortolotti ha logrado colocar su Lamborghini #63 en segundo lugar. El piloto italiano junto con Christian Engelhart, es el principal candidato para lograr el título general, ya que cuenta 16 puntos de ventaja sobre su principal perseguidor Vincent Abril. No lo tendrá tan fácil para lograr la Blancpain Endurance Cup, ya que es segundo con 71 puntos a 8 sobre el equipo de Bentley, formado con Andy Soucek, Maxime Soulet y Vincent Abril. Eso sí, si el piloto español quiere hacerse con el título deberá de remontar varias posiciones en carrera, ya que saldrá con el Bentley #8 desde la posición número 28.

La sesión de calificación final de la temporada Blancpain GT Series 2017 se celebró en condiciones difíciles, ya que el Bentley #7,a los mandos de Guy Smith, sufría un fuerte impacto contra el muro, y seguramente no pueda participar en la carrera que dará comienzo a las 15:00. Hay que recordar que Bentley es el actual líder, por equipos de la Blancpain GT Series Endurance Cup. Saliendo de la esquina final, Guy Smith perdió el control sobre el Continental GT3 y golpeó la pared interior. Un fuerte daño al coche significa que probablemente no participará en la carrera de esta tarde.

Con la pista cada vez más seca, estaba claro que los tiempos más rápidos se establecería al final de Q3. Parecía que el 1:46.257 de Mirko Bortolotti sería suficiente para tomar la pole position y un posible punto importante importante para el campeonato, pero Robin Frijns se había guardado la última bala en la recamara. El holandés, coronado hace dos semanas como campeona de la Blancpain GT Series Sprint Cup 2017 lograba la primera posición con un 1:46.019.

En tercera posición, saldrá el Mercedes #88 de Tristan Vautier, Felix Serrales y Dani Juncadella. El piloto de Mercedes lograba realizar una gran vuelta, para quedarse a menos de 5 décimas de la primera posición de parrilla. Con esta posición, Dani Juncadella es el piloto español mejor posicionado para la carrera en casa. En cuanto a los demás pilotos españoles, el Ferrari #72 de Miguel Molina saldrá 15º, el Mercedes #16 de Miguel Toril 16º y el Nissan de Lucas Ordoñez 46º.

Artículos recomendados