Buscar

COINCIDE CON EL GP DE ESPAÑA DE F1

Javi Villa asombra en los entrenos de la MINI Challenge en Montmeló

Otro atractivo más para acercarse al Circuit este fin de semana.

Javi Villa asombra en los entrenos de la MINI Challenge en Montmeló

El fin de semana en el que la MINI Challenge comparte circuito con el Gran Premio de España de Fórmula 1, comenzó con la celebración de las dos tandas de entrenamientos oficiales.

Con una veintena de coches en pista, a los pilotos habituales en el certamen, se sumaba en esta ocasión Nani Roma. El especialista en Grandes Raids y ganador del Dakar en la categoría de motos, participará en dicha prueba al volante de un MINI en la próxima edición, y no ha querido perderse la oportunidad de competir en la prueba de la Challenge en Barcelona, compartiendo volante con el periodista y piloto Ramiro Mansanet. También destacaba la presencia del piloto de Fórmula 3 Nil Montserrat, haciendo equipo con Luis Ramírez.

Conduciendo el coche campeón, el MINI azul de Lenker&Grunblau, Javier Villa marcó el mejor registro en la primera tanda, seguido muy de cerca por Arcadio Treviño, que no ha tardado en descubrir los secretos de su MINI de AllMINIworkshop y consiguió un excelente segundo mejor registro.

Javi Villa asombra en los entrenos de la MINI Challenge en Montmeló

Tras ellos, Luís Miguel Reyes, de Autobuigas, y Bruno Méndez, de Autosa -Tormes, se clasificaron muy cerca, con el portugués Gonçalo Gomes quinto; un buen resultado teniendo en cuenta su desconocimiento del trazado.

En el grupo B, menos diferencias

Después de un breve intervalo de cinco minutos, los MINI volvieron a la pista, esta vez con los pilotos del grupo B a sus mandos para disputar su correspondiente tanda.

Más ajustados estuvieron las diferencias en ésta, en la que Alex Royo compañero de Méndez en el equipo Autosa -Tormes, fue el más rápido distanciando al segundo, el piloto de Guarnieri, Salvador Tineo por solo 40 milésimas. Jorge Baeza, compañero de Treviño, conseguía se mejor resultado en unos entrenamientos desde que participa en la MINI, tercero. El coche amarillo de Inauto, en manos de Luigi Mazzali fue cuarto, por delante de José Manuel de los Milagros, de Lenker & Grünblau que se tuvo que conformar con la quinta posición.

Clasificaciones en los entrenamientos:

1ª Sesión (Piloto A)

1º Javier Villa, 2.09.315.

2º Arcadio Treviño, a 0.108.

3º Luís Miguel Reyes, a 0.328.

4º Bruno Méndez, a 0.479.

5º Gonzalo Gomes, a 0.701.

6º Álvaro Rodríguez, a 0.942.

7º Salvador Tineo, a 0.948.

8º José Alonso Liste, a 1.158.

9º Antonio Martínez, a 1.951.

10º Pablo Amorós, a 2.419.

2ª Sesión (Piloto B)

1º Alex Royo, 2.09.554.

2º Salvador Tineo, a0.040.

3º Jorge Baeza, a 0.187.

4º Luigi Mazzali, a 0.253.

5º José Manuel de los Milagros, a 0.363.

6º Marta Suria, a 0.399.

7º José Alonso Liste, a 0.526.

8º Pedro Salvador, a 0.713.

9º Antonio Martínez, a 0.796.

10º Alberto Cerro, a 1.235.

Artículos recomendados