Buscar

BLANCPAIN HUNGARORING 2017

Las Blancpain Sprint Series llegan a Hungría para seguir dando espectáculo

El piloto español Andy Soucek intentará sumar puntos para luchar por el campeonato general.

Óscar Parreño

25 agosto 2017 10:36

Comparte:

0 0
Las Blancpain Sprint Series llegan a Hungría para seguir dando espectáculo

El cuarto y penúltimo evento de las Blancpain Sprint Cup 2017 tendrá lugar en Hungaroring durante este fin de semana. El circuito organiza la octava ronda de la Serie Blancpain GT desde el 25 hasta el 27 de agosto como parte del Hungarian Truck Fest, que también incluye el Campeonato Europeo de Carreras de Camiones de la FIA (ETCR) y las Blancpain GT.

Will Stevens y Markus Winkelhock con el Audi número 2 viajarán a Budapest con gran entusiasmo tras su victoria en la última carrera de la Blancpain GT Series Sprint Cup en Zolder. Pero hasta ahora, el campeonato ha visto tres ganadores diferentes en las tres carreras celebradas: Franck Perera y Maxi Buhk con su Mercedes-AMG número 84 ganaron en Misano, Christian Engelhart y Mirko Bortolotti con el Lamborghini número 63 en Brands Hatch y por su parte, Winkelhock y Stevens en Zolder.

Por lo tanto la competición y la lucha está asegurada, ya que el ganador del año pasado, Maxi Buhk, y su compañero de equipo Frank Perera lideran el campeonato de pilotos de las Blancpain GT Series Sprint Cup con 49 puntos, seguido de Markus Winkelhock y Will Stevens con una diferencia de 5 puntos y 7 puntos por delante de Stuart Leonard en la tercera posición. Con esto, todos ellos tienen una buena oportunidad de virar el campeonato a su favor durante este fin de semana. En cuanto a los equipos, el HTP Motorsport, con 54 puntos, está liderando la clasificación por delante del equipo WRT y GRT Grasser Racing, que se encuentran ambos a 5 puntos.

Pero mirando los resultados generales del campeonato, en la que sólo quedas 3 eventos de motor, el GRT Grasser Racing Team es claramente uno de los favoritos, con 121 puntos, 5 más que el Bentley Team M-Sport, en el que corre el piloto español, Andy Soucek. El líder de la clasificación de Blancpain GT Series es Vincent Abril con 110 puntos, pero el dúo de GRT Grasser Racing Team de Bortolotti y Engelhart se encuentra a tan sólo 3 puntos.

Maxi Buhk (# 84 Mercedes-AMG HTP Motorsport): "Hasta ahora la temporada tenía sus altibajos para mí. No pudimos lograr lo que estábamos buscando debido a pequeños errores. Esto tiene que cambiar para el resto de la temporada. El año pasado tuvimos un gran fin de semana en Budapest y salimos victoriosos gracias al fantástico trabajo que hicimos en equipo. Y a pesar de viajar a Budapest como el líder en la Blancpain GT Series Sprint Cup quiero lograr el campeonato general. Un déficit de 21 puntos puede parecer mucho en este momento, pero como se puede anotar 25 en una victoria, todo es posible. Muchas cosas pueden suceder, pero no podemos permitirnos terminar el fin de semana sin sacar algunos puntos ".

Artículos recomendados