Buscar

FIA GT WORLD CUP

Mercedes domina la clasificación de Macao, Dani Juncadella segundo

Los cuatro pilotos de Mercedes ocuparán las cuatro primeras posiciones para la carrera clasificatoria del sábado.

Óscar Parreño

17 noviembre 2017 19:39

Comparte:

0 0
Mercedes domina la clasificación de Macao, Dani Juncadella segundo

Uno de los pilotos más laureados en Macao, Edoardo Mortara, ha logrado hacerse con la pole position para la carrera clasificatoria del sábado. El piloto italiano ha logrado 5 victorias, dos con un Formula 3 (2009 y 2010) y tres con GT (2011,2012,2013), y además tiene la vuelta rápida del circuito, que logró en 2010 con un 2:10.732. Este año será el primer año que corra con Mercedes AMG, ya que las tres victorias que ha logrado en GT, las ha logrado con Audi, marca con la que ha estado ligado gran parte de su carrera deportiva. "Tenía la esperanza de tener una buena sesión, pero sabía que sería un gran reto pasar de conducir con Audi a Mercedes", dijo. "Hice un gran esfuerzo para conseguir esta vuelta, con una pista resbaladiza y golpeando varias veces el muro".

El piloto de Mercedes, Dani Juncadella, el único piloto español en ganar en este mítico circuito que celebra su 64 edición, saldrá en segunda posición. El piloto español no pudo con la vuelta del piloto italiano. Aún así, a pesar de tener una gran experiencia en este circuito con F3, es el primer año que lo disputa con un GT, lo cual hace bastante meritoria esta segunda posición. En tercera posición saldrá Maro Engel,ganador del primer FIA GT World Cup en 2015 con Mercedes. En cuarta posición, y terminando el poker de Mercedes saldrá Rafaelle Marciello.

En quinta posición, y como mejor piloto Audi saldrá Nico Müller. El piloto suizo se ha quedado a tan sólo 8 milésimas del tiempo de Rafaello Marciello. El piloto suizo ya estuvo el año pasado en Macao con Audi, aunque tuvo que ver los toros desde la barrera, tras sufrir un accidente en la carrera clasificatoria. Detrás del piloto suizo saldrán sus compañeros del DTM, Augusto Farfus que saldrá sexto, y Tom Blomqvist que saldrá desde la séptima posición, ambos con BMW. El ganador del FIA GT WORLD CUP del año pasado Laurens Vanthoor tendrá que conformarse con la novena posición.Mañana a las 5:25 hora española, veremos quien consigue la primera posición para la carrera del domingo y tiene más cerca de ganar en este mítico trazado.

Artículos recomendados