Buscar

CLIO CUP ESPAÑA

De los Milagros sigue líder de la Copa Clio tras la carrera del Jarama

Buena actuación también de Nicolas Milan que se llevó la segunda carrera.

De los Milagros sigue líder de la Copa Clio tras la carrera del Jarama

La tercera cita de la temporada de la Clio Cup España 2011 de Circuitos ha tenido lugar en el madrileño Circuito del Jarama este fin de semana, llegándose al ecuador del campeonato.

La lluvia caída en la mañana del sábado, que provocó incertidumbre en las mangas de entrenamientos, dio paso a una excepcional jornada de sol el domingo, lo cual permitió vivir emocionantes duelos por las primeras plazas con el líder en 2011 y vigente campeón en 2010, José Manuel de los Milagros, de gran protagonista, aunque pilotos como Marcos de Diego, Nicolas Milan o el jovencísimo Álex Villanueva también quisieron sumarse a la gran fiesta de Renault en la capital de España.

De los Milagros sigue líder de la Copa Clio tras la carrera del Jarama

El meeting se inició, como es tradición, con los entrenamientos en la jornada del sábado, que sirvieron para que el líder del certamen 2011, de los Milagros, comenzara a dejar clara su intención de llevarse un nuevo doblete, ya que consiguió firmar el mejor tiempo y, con ello, la pole position en la primera carrera. En la segunda, Nicolas Milan fue el encargado de partir desde la posición más avanzada, ya que consiguió el segundo mejor tiempo de los entrenamientos oficiales.

Primera carrera: de los Milagros no dio opción

La primera carrera fue un monólogo absoluto por parte de José Manuel de los Milagros. El piloto madrileño quiso dejar claro su gran momento de forma y no dejó que su más inmediato perseguidor, Nicolas Milan, le arrebatara el primer puesto en 'su' circuito. De los Milagros fue líder de principio a fin y, además, firmó el mejor tiempo en carrera. Tras Milan, Azor Dueñas se mostró muy sólido en la tercera plaza, aventajando en casi siete segundos a un Santi Navarro centrado en defender su posición frente a los asaltos de Marcos de Diego.

De los Milagros sigue líder de la Copa Clio tras la carrera del Jarama

La mala suerte en esta primera prueba recayó en Jordi Palomeras. El vigente subcampeón de la Clio Cup España sufrió un inoportuno trompo en los primeros compases de carrera que le llevó a perder muchas posiciones, a lo cual hubo de sumar ligeros problemas mecánicos que le obligaron a terminar en última posición.

Entre las féminas, Raquel Morera se hizo con el triunfo, mientras que Santi Navarro logró lo propio entre los pilotos de la categoría Amateur.

Milan se escapa en la segunda prueba

Desde la primera plaza de la parrilla, Nicolas Milan cuajó una fantástica segunda carrera. El piloto francés se escapó en la misma línea de salida dejando detrás una bonita batalla por el podio entre Rafa Villanueva, Álex Villanueva Jr., José Manuel de los Milagros, Marcos de Diego y Xavier Tomás.

Tras una pelea continua, Marcos de Diego firmó el segundo puesto e hizo buenos los pronósticos que desde principios de año le señalaban como uno de los pilotos a tener en cuenta en este 2011.

De los Milagros sigue líder de la Copa Clio tras la carrera del Jarama

Tercero finalmente, Álex Villanueva Jr. lideró además la clasificación Júnior. Palomeras finalizó cuarto, por delante de un grupo formado por Rafa Villanueva, Xavier Tomás y José Manuel de los Milagros, que sigue manteniendo el liderazgo del campeonato con 133 puntos, por delante de Milan con 110 y Palomares con 82.

Entre las féminas, Raquel Morera subió de nuevo a lo más alto del podio, mientras que Carlos Esteban fue el encargado de recoger el trofeo al mejor Amateur.

La próxima cita de la Clio Cup España de Circuitos 2011 se celebrará en el onubense Circuito de Monteblanco los días 11 y 12 de junio.

Clasificación 1ª carrera

1. J.M. de los Milagros, 10 vueltas.

2. N. Milan, a 0.321.

3. A. Dueñas, a 1.170.

4. S. Navarro, a 8.8310.

5. M. De Diego, a 8.912.

6. X. Tomás, a 9.815.

7. R. Villanueva, a 11.259.

8. B. Signes, a 11.807.

9. D. Mesalles, a 21.838.

10. M. Esteban, a 22.382.

Clasificación 2ª carrera

1. N. Milan, 18 vueltas.

2. M. De Diego, a 13.459.

3. A. Villanueva, a 13.877.

4. J. Palomeras, a 16.075.

5. R. Villanueva, a 16.411.

6. X. Tomás, a 17.644.

7. J.M. De los Milagros, a 19.346.

8. A. Vela, a 20.680.

9. M. Esteban, a 23.153.

10. B. Signes, a 23.776.

Artículos recomendados