Buscar

CON UN COCHE ADAPTADO

Nicolas Hamilton busca sitio en el ETCC

El hermano de Lewis Hamilton daría así el salto a la competición internacional, de la mano de Special Tuning Racing.

Nicolas Hamilton busca sitio en el ETCC

Nicolas Hamilton busca sitio en el ETCC

Nicolas Hamilton ha anunciado su intención es competir en la Copa Europea FIA de Turismos este año, después de que su hermano Lewis publicara noticias sobre un asiento hecho a medida en el equipo STR hace dos días.

Hamilton podría probar con el equipo la semana que viene, con la esperanza de competir en el 2013 la Copa de Europa de Turismos (ETCC). El joven británico padece una parálisis cerebral parcial con la que nació, lo que no le ha impedido competir en copas monomarca en el Reino Unido.

Si el acuerdo se hace, Hamilton competirá con uno de los coches del equipo SEAT León que tendrá que ser adaptado, con el motor de 2.0 litros de SEAT aspirado, utilizado por el equipo oricial entre 2005 y 2007, ya que el motor turbo-diesel y el actual 1.6T motores turbo no se permiten en el ETCC.

Nicolas Hamilton confirmó a través de su cuenta de Twitter: "Hola chicos, sólo para que todos lo sepan, mi objetivo es competir en el ETCC este año", también como una corrección a la especulación de que iba a competir en el WTCC.

Lanzadera al WTCC

Tres carreras del ETCC actuarán como soporte a pruebas europeas del WTCC, donde se espera que STR compita con dos SEAT León.

La clase S2000 de ETCC del año pasado fue ganada por el piloto español Fernando Monje, que llegó a competir con el equipo Tuenti Racing para la parte extraeuropa del WTCC.

Artículos recomendados