Buscar

SEAT LEON EUROCUP 2016

Niels Langeveld: "Ganar la SEAT León Eurocup ha sido increíble"

El piloto holandés dominó la competición este año y tiene su punto de mira fijado en llegar a las TCR International Series.

Comparte:

0 0
Niels Langeveld: "Ganar la SEAT León Eurocup ha sido increíble"

El piloto holandés Niels Langeveld se proclamó campeón de la edición 2016 de la SEAT León Eurocup en el año de su debut, habiendo conseguido cinco victorias a lo largo de la temporada. Tiene como objetivo seguir ligado a la marca española y pone su punto de mira en las TCR International Series.

¿Cómo describirías tu primera temporada en la SEAT León Eurocup 2016?

"He tenido una gran temporada en mi primer año en la SEAT León Eurocup, aunque ha habido algunos altibajos. Ganar el campeonato fue una de las mejores sensaciones que he tenido en mi vida. En una palabra: "increíble". Nunca hubiera imaginado que esto hubiera sido posible en mi debut, pero lo conseguimos, y puedo decir que fuimos los más rápidos. Estoy orgulloso y agradecido a Baporo Motorsport por esta oportunidad".

¿Por qué elegiste competir en la SEAT León Eurocup?

"Tomé esta decisión porque la SEAT León Eurocup es uno de los campeonatos más demandantes en este momento. Quería competir aquí porque todos los coches son iguales, así que el piloto con los mejores reglajes puede ganar. Ya no tiene tanta importancia el coche. Y, por supuesto, el certamen está muy bien organizado".

¿Cuál es tu opinión sobre el SEAT León Cup Racer?

"No sólo se trata de un coche muy potente, también tiene una imagen espectacular. Es un coche de carreras de verdad. La conducción no se hace difícil y por eso es muy divertido conducirlo".

Una trayectoria diferente

Muchos pilotos han comenzado su carrera en el karting, pero tú no. ¿Cuándo decidiste empezar a competir?

"Me inscribí en una competición de talentos cuando tenía 20 años. Lo hice bien y conseguí algunos patrocinadores. Después de eso, las cosas empezaron a suceder rápido. Gané tres campeonatos en el Benelux y estoy muy orgulloso de ello porque no tengo un padre rico que pague mis carreras. Todo lo hago gracias a mis patrocinadores".

Niels Langeveld: "Ganar la SEAT León Eurocup ha sido increíble"

¿Cuáles son tus planes para el futuro en el mundo del motor? Si pudieras soñar, ¿dónde te gustaría competir?

"No sé aún cuáles serán mis planes para el futuro. Mi objetivo es seguir en SEAT y ser un buen embajador para esta gran marca, porque quiero ser un piloto profesional y SEAT sabe cómo puedo conseguir mi objetivo. Mi sueño es competir en las TCR International Series. Sería una gran oportunidad para poder mostrar mis cualidades y ver si tengo un buen rendimiento en una competición de alto nivel de turismos".

Artículos recomendados