Buscar

LOS MEJORES DEL MUNDO

La Race of Champions 2012 se celebrará en Bangkok

La carrera de final de año que reúne a algunos de los mejores pilotos del panorama del motorsport, buscará a su Campeón de Campeones en Tailandia.

La Race of Champions 2012 se celebrará en Bangkok

La Race of Champions 2012 se celebrará en Bangkok

La Race of Champions de celebrará su 25ª edición en el Estadio Rajamangala de Bangkok en el mes de diciembre, siguiendo la tradición de cada año desde 1988.

El final de la temporada reúne en este evento a los mejores pilotos de las categorías del motorsport para enfrentarlos con las mismas máquinas y ver quien es el Campeón de Campeones de ese año. En 2012, Bangkok releva a Beijing y su "Nido de Pájaro" (el estadio de los JJOO de Pekin 2008), siendo así la segunda vez que la carrera sale de Europa. Otras celebraciones recientes han sido las de Stade de France (2004-2006), Wembley (2007-2008) o la de Dusseldorf en el SPRIT arena en 2010.

El Primer Ministro de Turismo y Deportes en Tailandia, el señor Chumpol Silapa-archa, comentaba: "Estamos encantados de que la Race of Champions llegue a Tailandia. Esta carrera será una oportunidad perfecta para acercar a los tailandeses a los mejores pilotos del mundo y además es un paso más en nuestro esfuerzo por promorcionar los deportes de motor en nuestro país. Nuestro objetivo es traer la Fórmula 1 a Thailandia también".

"La Race of Champions es un prestigioso evento en el calendario de las carreras y estamos muy orgullosos de habernos ganado el derecho de albergarla en 2012. Estamos convencidos de que esta será una de las mejores carreras que se han celebrado siempre y estamos impacientes por recibir a grandes estrellas del automovilismo y a fans de todo el mundo", añadía Khun Kanokphand Chulakasem, Gobernador de las Autoridades Deportivas de Tailandia.

La edición de 2011 nos dejó como protagonistas a Sebastian Ogier venciendo en la gran final a Tom Kristensen y a la dupla alemana Schumacher-Vettel que se llevaron la quinta victoria consecutiva para el equipo alemán, un hecho sin precedentes.

La Race of Champions 2012 se celebrará en Bangkok

El creador y organizador del evento, Fredrik Johnson decía: "Hemos tenido ofertas de primer nivel, pero no veíamos mejor lugar para celebrar nuestro 25 aniversario que Bangkok. Tras la de Beijing en 2009, esta es la segunda vez que la carrera sale de Europa y ahora solo queremos ver a los mejores pilotos luchar en la Race of Champions en Bangkok".

"Estamos emocionados por que Thailandia acoja el 25 aniversario de la Race of Champions", decía el jefe de la bebida energética Red Bull en el Reino Unido, Chalerm Yoodvidhya. "Los tailandeses son conocidos por su hospitalidad y vamos a organizar la mejor carrera que podamos lo cual será un escaparate de lo mejor que puede ofrecer Tailandia".

Cartel de lujo en la ROC 2011 fue el siguiente:

Sebastian VETTEL, dos veces Campeón del Mundo de F1 en 2010 y 2011

Michael SCHUMACHER, siete veces Campeón del Mundo de F1

Jenson BUTTON, Campeón del Mundo de F1 en 2009

David COULTHARD, ganador de 13 carreras en F1

Tom KRISTENSEN, ocho veces Campeón de las 24 Horas de Le Mans

Andy PRIAULX, tres veces Campeón del WTCC

Sébastien OGIER, ganador de 5 rallys del WRC en 2011

Romain GROSJEAN, piloto de Lotus F1 team y Campeón de GP2 en 2011

Vitaly PETROV, piloto de Caterham F1 team

Timo GLOCK, piloto de Marussia F1 team

Mattias EKSTROM, doble Campeón del DTM y triple Campeón de Campeones de la Race of Champions

Timo SCHEIDER, doble Campeón del DTM

Martin TOMCZYK, Campeón del DTM 2011

Juho HÄNNINEN, Campeón del S-WRC en 2011 y Campeón del IRC en 2010

Jan KOPECKÝ, tres veces finalista del Intercontinental Rally Challenge

Filipe ALBUQUERQUE, estrella del DTM y Campeón de Campeones de la Race of Champions 2010

Brian DEEGAN, 13 medallas de oro en los X-games incluído el oro en Rally Cross 2011

Travis PASTRANA, cuatro veces Campeón del Rally America y leyenda de los X-Games

Artículos recomendados