Buscar

BUSCANDO ASIENTO

Robin Frijns realizará un test con el equipo Mercedes del DTM

El joven piloto holandés sigue buscando un volante para el próximo año después de una temporada 2012 brillante haciéndose con el título de la Fórmula Renault 3.5.

Robin Frijns realizará un test con el equipo Mercedes del DTM

Robin Frijns realizará un test con el equipo Mercedes del DTM

Robin Frijns sigue tanteando opciones de cara a 2013 y tendrá la oportunidad de subirse a un Mercedes del DTM.

El holandés está cerca de convertirse en el nuevo piloto probador del equipo Sauber de Fórmula 1 después de intensas conversaciones con los suizos y de realizar los test de jóvenes pilotos con ellos en Abu Dhabi pero, no quiere perder ritmo de competición y el campeonato alemán de turismos puede ser una buena salida.

La ayuda de Frijns Industrial Group le ha permitido, en gran parte avanzar entre categorías, ayudado obviamente por sus grandes resultados ganando Fórmula BMW en 2010, Fórmula Renault 2.0 en 2011 y recientemente la 3.5 siendo el único piloto en lograr ganar estas dos últimas de manera consecutiva.

El dinero, eterno problema

El problema llega al dar el salto de calidad que supone la Fórmula 1 o la GP2, algo que requiere un gran desembolso económico que, el propio holandés ha confesado que no puede realizar: ?No tengo un fuerte inversor detrás de mí, así que sólo puedo usar mi talento, lo cuál he estado haciendo durante los últimos años?, confesaba antes de los test en Abu Dhabi.

Así, Mercedes ?poco habitual en la materia de realizar test a nuevos pilotos- le ha abierto las puertas de su AMG C-Coupé para que realice una prueba sin lugar y fecha conocidos por el momento y que, por que no, podría ser su nuevo destino bien compaginado con el rol de probador en Sauber o a tiempo completo si no cierra dicha contratación con los suizos.

Artículos recomendados