Tras todos los problemas iniciales, con Toomas Heikkinen -que sufría un fuerte accidente en un salto en los entrenamientos del viernes, teniendo que ser trasladado al hospital, donde las pruebas revelaron una rotura de tobillo- y Marcus Grönholm que sufrió un brutal choque contra una de las barreras de hormigón el sábado-, los organizadores se han tomado mucho más en serio la seguridad y han mejorado la rampa. Tras las primeras carreras, lo más destacado era la retirada de Pastrana por un accidente en el que no tuvo ninguna culpa.
Aprovecha las bajas y saca su talento a relucir
Así, Sebastian Loeb llegaba como principal favorito a la final con las numerosas bajas. El francés se colocaba líder en la primera salida y marcaba diferencias desde el inicio. Sin embargo, el accidente de Sverre Isachsen obligaba a sacar la bandera roja. Tras una nueva salida fallida se retomaba la carrera con Deegan -que ya ganó el año pasado- relegado hasta la última plaza.
En la segunda salida correcta, Loeb volvía a tomar el mando, siendo en esta ocasión Ken Block era el hombre que se colocaba segundo dejando a Tanner Foust tercero. Poco a poco Loeb fue abriendo diferencias y tras otro accidente que estuvo a punto de provocar otra bandera roja, se llevó la victoria por delante de Block y Deegan que remontó hasta el tercer cajón del podio.
Artículos recomendados