Buscar

ROC

Sebastien Ogier vence en la Carrera de los Campeones

El piloto francés no deja opciones a Kristensen en la final, imponiéndose con un rotundo 2-0.

Sebastien Ogier vence en la Carrera de los Campeones

Sebastien Ogier vence en la Carrera de los Campeones

Sebastien Ogier ha batido a la leyenda de LeMans, Tom Kristensen, en la final de la Carrera de los Campeones, en la pista de Dusseldorf. El piloto galo de 27 años, que a principios de diciembre fichó por el equipo Volkswagen, tras quedarse sin asiento en Citroën, ha culminado un impresionante domingo de carreras, perdiendo únicamente uno de los siete enfrentamientos que ha tenido que disputar, antes de coronarse Campeón del evento.

El joven francés se impone al veterano noruego

Se convierte así en el tercer francés en obtener tal reconocimiento, junto con Didier Auriol y Sebastien Loeb. Al respecto, Ogier ha declarado: "Estoy muy feliz. Ha sido un gran fin de semana, y ha sido realmente divertido pilotar aquí. Es impresionante, especialmente el haber ganado contra Mr. Kristensen, que tiene tanta experiencia".

Su rival en la final, Kristensen, se impuso a Michael Schumacher en semifinales. El alemán, por su parte, tuvo un ajustado mano a mano con Sebastian Vettel, que se decidió del lado de la experiencia del heptacampeón. En todo caso, si hay algún piloto que el actual Campeón del Mundo respeta, y contra quien no le importa tanto perder, ése es Michael Schumacher.

Quien protagonizó una actuación especialmente desastrosa fue Filipe Alburquerque. El piloto del DTM llegaba a Dusseldorf con la intención de defender su corona de Campeón del pasado año, pero ha tenido que irse del evento con una única victoria en su casillero.

Recordemos que en la primera jornada de la 'Race of Champions' (ROC) había sido el equipo alemán formado por Schumacher y Vettel el que se había hecho con la victoria.

Artículos recomendados