Registro gratuito

Victoria de Daniel Juncadella en las Blancpain GT Series
Victoria de Daniel Juncadella en las Blancpain GT Series

BLANCPAIN ENDURANCE SERIES

Victoria de Daniel Juncadella en las Blancpain GT Series

Dani Juncadella, Felix Serralles y Tristan Vautier logran ganar la carrera en casa con su Mercedes #88.

ÓSCAR PARREñO - 02 OCTUBRE 2017 17:18

La última cita de las Blancpain GT Series Endurance Cup ha tenido lugar este fin de semana en el Circuit Barcelona-Catalunya. Esta era también la última prueba de las Blancpain GT Series.El piloto español Dani Juncadella, con su Mercedes-AMG GT3 #88, del equipo AKKA Asp, junto con sus compañeros Félix Serralles y Tristan Vautier, han vencido en esta última prueba puntuable.

El barcelonés, encargado de realizar la salida y el primer stint de carrera, dejaba su Mercedes-AMG GT3 en la primera posición, tras alargar al máximo su parada y rodar con un muy buen ritmo. Luego el puertorriqueño Félix Serralles realizaba un relevo perfecto, no cometiendo ningún error y siendo muy rápido y constante en sus tiempos. El último piloto en salir era Tristan Vautier, el piloto francés era capaz de aguantar durante 40 minutos la presión del Audi #17, pilotado por Robin Frjns, hasta la última curva, y cruzando la línea de meta en primera posición.

En tercera posición ha quedado el Lamborghini #63 de Bortolotti y Engelhart que con este resultado y el abandono del Bentley #8 de Maxime Soulet, Vincent Abril y Andy Soucek, se conseguían hacer con las Blancpain Endurance Series. El Bentley #8 abandonaba a mitad de carrera por problemas mecánicos al quedarse sin potencia, justo cuando era el turno del piloto español. A pesar de que salían desde la posición número 28 de parrilla, en el momento del abandono y con media carrera por delante, rodaban en décima posición.

Victoria de Daniel Juncadella en las Blancpain GT Series

Daniel Juncadella, Mercedes-AMG GT3 #88: "Estoy muy contento y feliz, por fin hemos podido ganar una carrera de las Blancpain GT Series. Y qué mejor que hacerlo en mi casa, delante de mi familia y amigos que me han venido a ver. En varias carreras hemos estado delante y por un cosa o por otra no podíamos estar en el podio. Ha sido un fin de semana extraordinario, no hemos tenido ningún problema, el coche y el equipo han estado de 100. La carrera ha salido perfecta, he tenido un problema en la salida pero luego he podido remontar y he finalizado mi stint cabeza, luego Félix ha estado muy rápido y Tristan ha aguantado perfectamente la presión del Frijns. "

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS