Buscar

BLANCPAIN ENDURANCE SERIES

Victoria de Daniel Juncadella en las Blancpain GT Series

Dani Juncadella, Felix Serralles y Tristan Vautier logran ganar la carrera en casa con su Mercedes #88.

Óscar Parreño

02 octubre 2017 17:18

Comparte:

0 0
Victoria de Daniel Juncadella en las Blancpain GT Series

La última cita de las Blancpain GT Series Endurance Cup ha tenido lugar este fin de semana en el Circuit Barcelona-Catalunya. Esta era también la última prueba de las Blancpain GT Series.El piloto español Dani Juncadella, con su Mercedes-AMG GT3 #88, del equipo AKKA Asp, junto con sus compañeros Félix Serralles y Tristan Vautier, han vencido en esta última prueba puntuable.

El barcelonés, encargado de realizar la salida y el primer stint de carrera, dejaba su Mercedes-AMG GT3 en la primera posición, tras alargar al máximo su parada y rodar con un muy buen ritmo. Luego el puertorriqueño Félix Serralles realizaba un relevo perfecto, no cometiendo ningún error y siendo muy rápido y constante en sus tiempos. El último piloto en salir era Tristan Vautier, el piloto francés era capaz de aguantar durante 40 minutos la presión del Audi #17, pilotado por Robin Frjns, hasta la última curva, y cruzando la línea de meta en primera posición.

En tercera posición ha quedado el Lamborghini #63 de Bortolotti y Engelhart que con este resultado y el abandono del Bentley #8 de Maxime Soulet, Vincent Abril y Andy Soucek, se conseguían hacer con las Blancpain Endurance Series. El Bentley #8 abandonaba a mitad de carrera por problemas mecánicos al quedarse sin potencia, justo cuando era el turno del piloto español. A pesar de que salían desde la posición número 28 de parrilla, en el momento del abandono y con media carrera por delante, rodaban en décima posición.

Victoria de Daniel Juncadella en las Blancpain GT Series

Daniel Juncadella, Mercedes-AMG GT3 #88: "Estoy muy contento y feliz, por fin hemos podido ganar una carrera de las Blancpain GT Series. Y qué mejor que hacerlo en mi casa, delante de mi familia y amigos que me han venido a ver. En varias carreras hemos estado delante y por un cosa o por otra no podíamos estar en el podio. Ha sido un fin de semana extraordinario, no hemos tenido ningún problema, el coche y el equipo han estado de 100. La carrera ha salido perfecta, he tenido un problema en la salida pero luego he podido remontar y he finalizado mi stint cabeza, luego Félix ha estado muy rápido y Tristan ha aguantado perfectamente la presión del Frijns. "

Artículos recomendados