Buscar

M&R EN V DE V

Victoria del Norma M 20 en las 6 Horas de Catalunya

Phillippe Mondolot, David Zollinger y Grégory Fargier han completado 189 vueltas con su Norma M 20 FC.

Victoria del Norma M 20 en las 6 Horas de Catalunya

Victoria del Norma M 20 en las 6 Horas de Catalunya

"Las 6 Horas de Catalunya" Proto han puesto el punto y final a la segunda jornada de las V de V Endurance Series que este fin de semana se han celebrado en el Circuit de Catalunya. La prueba reina del día ha visto como vencía por segundo año consecutivo el equipo Palmyr, integrado por los pilotos Phillippe Mondolot, David Zollinger y Grégory Fargier (Norma M20). Del primero al cuarto clasificado, sólo ha habido una vuelta de diferencia, lo que refleja la igualdad de la carrera que ha tenido varios puntos emocionantes y que ha encandilado a los aficionados presentes.

El equipo TFT, formado por William Cavailhes, Vincent Capillaire y Karim Doguet partía desde la 'pole position' tras dominar los entrenamientos de clasificación, con un mejor crono de 1:42.527. Ello les permitía liderar la primera hora de carrera, aunque después se veían desbancados de la primera plaza por los integrantes del equipo Springbox Concept, Phillipe Alliot y Yann Clairay que justo en el ecuador de la prueba lideraban la clasificación provisional al volante de su Ligier JS 53 con un total de 92 vueltas completadas. Lo cierto es que las primeras tres horas del certamen han sido realmente emocionantes

Victoria del Norma M 20 en las 6 Horas de Catalunya

La cuarta hora

Por entonces, Phillippe Mondolot, David Zollinger y Grégory Fargier (Norma M 20) rodaban en tercer lugar, pero en la cuarta hora de competición forzarían la marcha para llegar al liderato que ya no abandonarían en los 120 minutos restantes, dominando con mano de hierro una prueba en la que utilizaron un guión de menos a más, para ser finalmente los pilotos más fuertes. El equipo francés Palmyr revalidaba así su triunfo conseguido hace un año en el Circuit de Catalunya, tras completar 189 vueltas al término de las 6 horas de carrera.

La lucha por las otras dos plazas del podio ha estado muy reñida y no se ha decidido hasta los últimos minutos, ya que tres vehículos han llegado a la parte final en la misma vuelta y con márgenes relativamente estrechos. Al final, el segundo lugar ha sido para Phillippe Alliot y Yann Clairay que han protagonizado una gran remontada con su Ligier JS53 hasta completar 189 giros y quedarse a 1'27.794 del triunfo. Terceros han finalizado Roberto Lacorte, Giorgio Sernagiotto y Enrique Bernoldi, tras acumular 188 vueltas con el propotipo Tatuus PY012 del equipo MRCorse en una gran jornada de competición para todos los participantes.

Fotos: Eric Alonso

Artículos recomendados