Buscar

TERCER AÑO CONSECUTIVO

Volvo Polestar de nuevo campeón en el STCC

El equipo sueco se convierte en el único en la historia del STCC en conseguir tres títulos consecutivos.

Tamara Aller

19 agosto 2015 22:21

Comparte:

0 0
Volvo Polestar de nuevo campeón en el STCC

Volvo Polestar de nuevo campeón en el STCC

El pasado fin de semana Thed Björk y Fredrik Ekblom consiguieron una victoria cada uno en el circuito de Karlskoga, para asegurar el título de equipos en el Campeonato Escandinavo de Turismos (STCC) para Volvo Polestar Racing.

Ekblom, ganador de la segunda carrera, comentó: "Es una victoria maravillosa que es aún más dulce gracias al título de equipos. Mi ingeniero Jan cambió el coche para la segunda carrera y fue increíble, muchas gracias a todos en el equipo."

El líder del campeonato Björk comenzó el fin de semana de la mejor manera posible consiguiendo la pole, un nuevo récord de vuelta y la victoria en la primera carrera, con su compañero Ekblom en segundo lugar.

Björk dijo: "Tengo un gran coche y un equipo increíble. Pude controlar la primera carrera, sin tomar riesgos y pude sacar el máximo partido de la velocidad y agarre a mi disposición."

La segunda carrera, complicada para Björk

La segunda carrera, con la parrilla en orden inverso, tuvo un inicio movido, con Björk comenzando décimo y Ekblom noveno. Ekblom pudo evitar el caos en la primera vuelta y siguió empujando hasta llegar al liderato para conseguir la victoria.

Mientras tanto, Björk se vio involucrado en un incidente en la segunda curva de la primera vuelta y se salió de la pista. El tres veces campeón pudo regresar al asfalto y recuperó siete posiciones, para terminar cuarto. El sueco comentó: "La segunda carrera fue el caos habitual. Intenté evitarlo todo pero no había suficiente sitio y tuve que salirme de la pista. No estoy contento con la cuarta posición, pero el coche fue excelente y he extendido mi liderato en el campeonato un punto. El regalo este fin de semana es haber conseguido el tículo de pilotos.

Volvo Polestar de nuevo campeón en el STCC

La doble victoria significa que Volvo Polestar Racing ha conseguido el título de Equipos 2015 en el STCC por tercer año consecutivo, un logro que ninguna otra formación ha logrado en los veinte años de historia del campeonato.

La lucha por el título de pilotos se mantiene abierta, con Björk habiendo incrementado su liderato a 10 puntos sobre Ekblom, por delante de la penúltima carrera en Solvalla dentro de cuatro semanas.

Christian Dahl, CEO de Polestar Racing, comentó: "Estamos muy orgullosos del título de equipos, especialmente al ser el tercero consecutivo, ya que todos en el equipo han trabajado duro por ello. Ahora nuestros esfuerzos se centran en el título de pilotos, y no hay duda de que será una batalla digna de ver."

Artículos recomendados