Buscar

WEC 2013

Alex Brundle, en el WEC con Oak Racing

El joven piloto británico ha aprovechado la oportunidad de participar en un campeonato del mundo con el equipo francés.

Alex Brundle, en el WEC con Oak Racing

Alex Brundle, en el WEC con Oak Racing

Alex Brundle ha conseguido un asiento con el equipo francés OAK Racing para el Campeonato del Mundo de Resistencia de 2013 (WEC), en la que será su segunda temporada de carreras de sport prototipos.

El hijo del ganador de las 24 Horas de Le Mans de 1990, Martin Brundle, correrá con un LMP2 Morgan-Nissan junto con el equipo habitual formado por Olivier Pla y el piloto privado David Hansson Heinemeier en la totalidad de las ocho carreras del WEC.

El acuerdo de Brundle sigue a dos participaciones con OAK en el último año del WEC, que eran, además, aparte de su programa deportivo principal en las European Le Mans Series y las 24 Horas de Le Mans con el equipo Greaves Zytek.

Brundle, de 22 años, dijo: "Este es un gran lugar para estar en un momento en el que los pilotos de monoplazas se están moviendo hacia los deportivos casi en masa: Voy a estar compitiendo en el campeonato del mundo, con un gran equipo y excelentes compañeros de equipo."

"David ha lidarado carreras por derecho propio en las American Le Mans Series el año pasado, a bordo de un Morgan preparado por Conquest Racing, y tiene un ritmo increíble y la consistencia para ser un piloto de alto standing, mientras que Olivier es uno de los puntos de referencia en LMP2 dentro del WEC."

Los monoplazas siguen siendo un objetivo

Brundle, que partició en un programa GP3 compaginado con sus participaciones con Greaves año pasado, dijo que él no iba a cerrar la puerta a su carrera en monoplazas.

"Yo no tengo un asiento en monoplazas para 2013, aunque nunca se sabe lo que está alrededor de la esquina" dijo, "pero mi objetivo para esta temporada es el de tratar de ganar nuestra clase en el campeonato del mundo y construir un carrera en coches deportivos."

OAK aún no ha anunciado a los pilotos de su segundo coche en el WEC. Se espera que el dueño del equipo Jacques Nicolet y Bertrand Baguette que sean parte de la alineación.

El equipo francés mantiene su relación con los neumáticos Dunlop para una quinta temporada.

Artículos recomendados