Buscar

LE MANS

Alpine volverá a Le Mans

La marca francesa tendrá un LMP2 gestionado por Signatech y con motor Nissan en la mítica prueba de resistencia.

Alpine volverá a Le Mans

Alpine volverá a Le Mans

Renault ha dado a conocer sus planes para llevar la famosa marca Alpine de nuevo a la 24 Horas de Le Mans, 35 años después de su victoria absoluta en la prueba de resistencia francesa.

El fabricante con sede en Dieppe, que construyó el Renault A442B-Alpine que triunfó en Le Mans en 1978 con Didier Pironi y Jean-Pierre Jassaud al volante, ha confirmado que se une con el equipo francés Signatech para preparar un ataque a la clase LMP2 en la 24 Horas y en la Serie Europea Le Mans (ELMS).

El chasis Oreca Signatech 03 será calificado como un Alpine y continuará propulsado por un motor Nissan V8.

Se entiende que el coche va a correr en el mismo azul francés de carreras con el que los Alpine deportivos y los coches de rally compitieron en la década de los 60 y principios de los 70.

La medida es parte de un intento de revitalizar los Alpines, que ha sido propiedad de Caterham al 50 por ciento desde finales del año pasado.

Una nueva etapa

El jefe de operaciones de Renault, Carlos Tavares, dijo: "El regreso de Alpine a las legendarias 24 Horas de Le Mans en 2013, marca el inicio de una nueva aventura que se fija para que sea duradera."

"Vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para escribir otra página emocionante en la historia de los Alpines, un nombre verdaderamente excepcional en el mundo de los coches deportivos franceses."

Los pilotos de la inscripción de Alpine gestionado por Signatech serán los habituales Pedro Ragues y Nelson Panciatici en las ALMS. Serán acompañados por un tercer piloto en las 24 Horas.

Los planes fueron anunciados el pasado noviembre por Alpine para construir un coche de calle deportivo para el 2016, lo que dio a entender que podría tener un futuro en la clase GTE Le Mans.

Alpine tiene una larga historia en el automovilismo que se remonta a la década de los 60 y, posteriormente, ha sido el cerebro de las campañas de Renault en sportscars, que fueron asumidas y controladas por el fabricante francés en 1973.

Artículos recomendados