Buscar

VUELTA A LA COMPETICIÓN

Anthony Davidson, totalmente recuperado para competir

El piloto británico se encuentra listo para afrontar la temporada del WEC, después de superar las lesiones de su accidente de Le Mans el año pasado.

Anthony Davidson, totalmente recuperado para competir

Anthony Davidson, totalmente recuperado para competir

Anthony Davidson tenía ganas de sentarse en su coche nuevo para los tests de resistencia de Toyota Racing en Paul Ricard, en el sur de Francia. Lejos del cockpit durante ocho meses después de su accidente en Le Mans, el piloto británico ha vuelto a recuperar su forma física y está listo para trabajar.

Davidson comentó sobre cómo fue volver a estar al volante después de un tiempo tan largo: "Después de ocho meses de ausencia, era un poco difícil, pero es tan bueno unirse al equipo de nuevo y sentarse detrás del volante. Recuperé mi velocidad en general bastante rápido, pero el reto es mantenerse constante. Pero todo va bien y los buenos sentimientos están de vuelta."

El británico también comentó sobre la progresión del equipo, que ha conseguido tres victorias en el WEC: "Ha sido sin duda un cambio que puedo sentir y ver. Hay mucha más confianza en el equipo. Sólo hay que ver la manera con que la gente está trabajando con el coche, que entienden el coche mucho mejor. Las cosas suceden mucho más rápido en el garaje de lo que lo hicieron el año pasado. Todo se está uniendo y para mí ver el equipo en funcionamiento después de tanto tiempo, hay una gran diferencia. Es impermeable tanto de lo que era y se puede ver que es un equipo que gana ahora. La nueva versión del coche está funcionando bien y las sensaciones eran buenas para todos los pilotos. Mucho trabajo se ha hecho y todo el mundo se está moviendo en la misma dirección."

Objetivos: Le Mans y el WEC

"Tenemos un doble desafío este año, la carrera de Le Mans 24 horas de curso y el Campeonato Mundial de Resistencia, que comenzará con mi carrera de casa, en Silverstone. Aunque Le Mans sigue siendo la carrera clave, el WEC es una buena oportunidad para mejorar y luchar por el título este año. La primera prueba tendrá lugar en Silverstone y para mí es muy importante. La última vez que competí allí y gané, fue en 2010. Tuve que perderme la carrera en 2011 porque me rompí la clavícula durante la temporada y, desafortunadamente, me perdí la carrera del año pasado también. Esperamos tener un montón de fans y el tiempo estará de nuestro lado, pero va a ser grande para empezar allí."

Artículos recomendados