Buscar

WEC 2012

Audi alineará un segundo e-tron el resto del WEC

La victoria de Toyota en Interlagos cambia los planes de la marca alemana, que renuncia al diesel convencional para dedicarse únicamente a la tecnología híbrida.

Audi alineará un segundo e-tron el resto del WEC

Audi alineará un segundo e-tron el resto del WEC

Audi tendrá un segundo R18 híbrido e-tron quattro para Allan McNish y Tom Kristensen para el resto de la temporada en el Campeonato Mundial de Resistencia (WEC).

El experto dúo ha competido hasta ahora con el R18 ultra, diesel no híbrido, en cada evento de este año, salvo en las 6 Horas de spa y las 24 Horas de Le Mans. Cambiarán ahora de modo permanente a la e-tron quattro para las rondas restantes de la temporada, comenzando por Bahrein al final del mes.

El director de Audi Motorsport, Wolfgang Ullrich dio a entender que una de las razones de la decisión fue la de combatir la forma de mejorar la Toyota, que consiguió su primera victoria en el campeonato pasado fin de semana en Brasil.

"Con dos vehículos híbridos que estamos en una mejor posición en la batalla con Toyota", dijo. "Nuestro análisis ha demostrado que tenemos una ventaja en el tráfico con el R18 e-tron quattro."

Venganza por Brasil

El director técnico del Team Joest Ralf Juttner agregó: "En Bahrein con suerte podremos llevarnos la revancha por Brasil."

"No vamos a dejar piedra sin mover para volver a lo más alto del podio."

Audi explicó que el cambio también permitirá a McNish y Kristensen luchar por el campeonato en igualdad de condiciones que sus compañeros de equipo Andre Lotterer, Marcel Fassler y Benoit Treluyer, que han competido con la máquina híbrida en todas las carreras excepto las 12 Horas de Sebring . En la actualidad, están a 7,5 puntos del trío.

Juttner agregó: "Tendremos que convertir al coche número 2 en un e-tron quattro una vez allí. Es una tarea enorme para el equipo. Hará que la reñida batalla por el campeonato de pilotos sea aún más emocionante, ya que esta decisión conduce a una mayor igualdad de oportunidades. Tenemos ganas de ver esto."

Artículos recomendados