Buscar

WEC SILVERSTONE

Audi excluido de Silverstone, Porsche es el ganador

El nuevo R18 no pasó las verificaciones técnicas de su R18 y los comisarios han decidido excluirlos, dando la victoria a Porsche. Rebellion en el podio.

Roberto Tovar

18 abril 2016 08:46

Comparte:

0 0
Audi excluido de Silverstone, Porsche es el ganador

Tras unas intensas 6 Horas de Silverstone, en las que la lucha entre Audi y Porsche, la victoria se decantaba del lado de la marca de los cuatro aros, esta ha sido excluida. Las verificaciones técnicas del nuevo R18 desvelaban que el coche no cumplía con el reglamento técnico en lo que a las dimensiones del skid block delantero.

La pieza a la hora de ser verificada no cumplía con el artículo 3.5.6a3 del reglamento técnico establecido para los LMP1, el cual establece que no puede tener un desgaste superior a los 5 milímetros. Por lo tanto Fässler, Lotterer y Tréluyer se han quedado sin victoria

Audi excluido de Silverstone, Porsche es el ganador

Rebellion en el Podio

La exclusión de Audi de las 6 Horas de Silverstone implica que la victoria queda en manos del Porsche número 2 pilotado por Dumas, Jani y Lieb. Toyota también sube un peldaño en el escalón y el trio Sarrazin, Conway y Kobayashi se queda con el segundo puesto y Rebellion se alza hasta la tercera posición con el número 12 pilotado por Tuscher, Kraihamer e Imperatori.

Resultados completos tras la exclusión de Audi de las 6 Horas de Silverstone.

Artículos recomendados