Buscar

WEC AUSTIN

Audi logra otro doblete en las 6 Horas del COTA

Después de la lluvia, una bandera roja y seis horas de carrera, Audi ha logrado un nuevo doblete como ya ocurriera en Le Mans.

Roberto Tovar

21 septiembre 2014 08:00

Comparte:

0 0
Audi logra otro doblete en las 6 Horas del COTA

Audi logra otro doblete en las 6 Horas del COTA

La carrera comenzaba con el Toyta número 8 abriendo un gran hueco con sus perseguidores, y el Toyota 7 pronto se ponía en tercera posición. Los Audi por su parte trataban de avanzar a costa de los Porsche.

A la media hora de carrera los dos Toyota se encontraban en cabeza, ya que el número 7 se deshacía del Porsche 20. Los Audi disputaron durante varias vueltas la posición con Mark Webber hasta la llegada de las paradas. El primero en realizar una fue el LMP2 de G-Racing, justo en el momento en el que Buemi, con más de medio minuto de ventaja sobre sus perseguidores, sufría un pequeño susto al salirse de pista.

Los primeros entre los LMP1 en parar fueron los dos Audi, que no realizaron ningún cambio de neumáticos. Todo parecía en carrilado para Toyota y entonces llegó la lluvia.

Audi logra otro doblete en las 6 Horas del COTA

Bandera roja polémica

Inicialmente la lluvia no era muy intensa, y estaba muy localizada en la curva 11, hasta que las precipitaciones se convirtieron en una tromba de agua. Algunos pilotos decidían mantenerse en pista, como el caso de los Toyota, pero la situación se hizo ingobernable. El Toyota 7 sufría acuaplaning, pero afortunadamente no chocaba con ningún obstaculo y podía seguir sin consecuencias. Entonces se desataría el caos.

Los dos Toyota, Porsche, el Lotus LMP2 y un sinfin de GTE se salían de pista en la misma zona, hasta que finalmente se decretó la bandera roja, y con ella la polémica. Tras 55 minutos de parón se reanudaba la carrera detrás del Safety Car y comenzaban a oirse algunas quejas. El primero fue Alex Wurz, indicando que antes de la bandera roja estaban en posiciones de podio y al reanudarse, eran séptimos, por detrás de pilotos que habían sido ayudados a salir de la grava.

Finalmente, con el clima estabilizado, a las 2:25 se reanudaba detrás del Safety Car, y después de rodar unas vueltas, se daba la bandera verde. El Toyota 8 adelantaba a uno de los dos Audi, que con la polémica ya estaban en posiciones de cabeza, y trataba de realizar una remontada prácticamente imposible, dado que debía desdoblarse.

Audi logra otro doblete en las 6 Horas del COTA

La noche despierta a Porsche

Con la llegada de la noche, y aún con ligera lluvia, los Porsche se dirigían a las posiciones de cabeza. En LMP1 Neel Jani con el 14 se ponía lider. Los Porsche 92 y 91 adelantaban al Aston Martin. Pasado el ecuador de la carrera, Porsche lideraba LMP1, GTE Pro y GTE Am.

Llegados a la cuarta hora de carrera, el KCMG que rodaba segundo en LMP2 tenía una salida de pista que le dejaba fuera de las posiciones de podio. Porsche realizaba su cambio de piloto en el número 14 y los tres primeros de GTE Pro hacían su parada. El Porsche 91 era metido en el box para hacer revisiones y perdía sus opciones de victoria.

La última hora y media fue una batalla de repostajes entre Audi y Porsche, ya que los últimos estaban realizando sus paradas mucho más tarde y podían llegar a ahorrarse una. El Toyota 8 continuába su particular remontada llegando a alcanzar la misma vuelta del lider de carrera.

Audi logra otro doblete en las 6 Horas del COTA

Porsche se desinfla

Finalmente el caos llegaba a Porsche. En GTE Pro Aston Martin recuperaba un gran ritmo y adelantaba al Porsche que hasta entonces lideraba en carrera. En LMP1, Lieb comenzaba a perder ritmo y posiciones, en favor de Audi, que se posicionaba para un doblete, y del Toyota de Buemi, que le adelantaba en los últimos minutos, metiéndose en puestos de podio.

6 horas después de su comienzo, Audi cruzaba la meta en primera y segunda posición, consiguiendo su segunda victoria y segundo doblete de la temporada, además de que recupera el liderato de marcas y se acerca en el de pilotos.

En LMP2 la victoria era para el SMP Racing número 27, en GTE Pro el Aston Martin de Turner y en GTE Am el Aston Martin 98.

La próxima cita tendrá lugar en Fuji, el fin de semana del 10 al 12 de Octubre.

Clasificación completa de la carrera

Artículos recomendados