Buscar

WEC SPA

Audi presenta el R18 cola larga

La marca de Ingolstad alineará un tercer R18 e-tron quattro con la cola larga, para probar y decidir si lo llevan a Le Mans.

Audi presenta el R18 cola larga

Audi presenta el R18 cola larga

Audi está persiguiendo objetivos ambiciosos en la segunda ronda del Campeonato del Mundo de Resistencia (WEC), el próximo 4 de mayo en el Spa.

La versión del Audi R18 e-tron quattro que obtuvo la victoria en el inicio de la temporada tendrá el objetivo de extender el liderato del Campeonato donde Audi tiene puntos de ventaja. Al mismo tiempo, una nueva variante con cola larga del coche deportivo híbrido será probado en Bélgica. Así, el Audi Sport Team Joest quiere prepararse de manera óptima para las 24 Horas de Le Mans, el pináculo de la temporada para los prototipos deportivos, que se celebrarán el 22 y 23 de junio.

Comparación en condiciones de carrera: dos versiones del Audi R18 e-tron quattro que, también visualmente, se pueden distinguir claramente entre sí van a correr en Spa. Los ganadores de la primera ronda, Loïc Duval, Tom Kristensen y Allan McNish y los actuales campeones del mundo de resistencia Marcel Fässler, André Lotterer y Benoît Treluyer, van a empezar con el variante aerodinámica que obtuvo la victoria en Silverstone. Se genera carga aerodinámica óptima para este tipo de pista, tal como el circuito de 7,004 kilómetros en Spa.

Marc Gené en pista

El tercer Audi R18 e-tron quattro, pilotado por Marc Gene, Lucas di Grassi y Oliver Jarvis, por otra parte utiliza un conjunto aerodinámico que se ha optimizado para la alta velocidad Le Mans y puede distinguirse por su parte trasera alargada. La comparación, sin embargo, no se centra en tiempos absolutos. En cambio, el equipo analizará las diferencias de tiempo que se esperan entre ambos modelos en los sectores de la pista individual. Además, los aspectos prácticos de la utilización de la segunda versión del cuerpo serán revisadas y los datos generados para decidir si se alineará la unidad en la carrera de Le Mans.

El punto focal para los espectadores será una vez más ser la emocionante batalla entre el campeón del mundo de Audi y su rival Toyota. En los siete encuentros que han tenido lugar desde el pasado mes de junio, la puntuación es de 4-3 para los coches deportivos de Ingolstadt y Neckarsulm en la competencia con Japón. Las 6 Horas de Spa se celebrarán el sábado que viene.

El canal de televisión Eurosport cubrirá etapas seleccionadas de la carrera, mientras que la distancia de carrera completa puede verse en audi-liveracing.com y en la página oficial del campeonato en Internet.

Artículos recomendados