Buscar

WEC 2014

Audi y Toyota, tranquilos tras el test de Porsche

Los dos contendientes actuales coinciden en que Porsche parte desde cero y no se sienten amenazados por el ritmo de desarrollo.

Audi y Toyota, tranquilos tras el test de Porsche

Audi y Toyota, tranquilos tras el test de Porsche

Audi y Toyota están despreocupados por el pronto debut de Porsche con su contendiente para la edición 2014 de las 24 Horas de Le Mans.

El Porsche de gasolina LMP1 híbrido se convirtió en el primer coche construido para el nuevo reglamento técnico que entrará en vigor en 2014 cuando salió a la pista en el inicio del mes pasado , probablemente para darle una ventaja inicial de un mínimo de cuatro meses, sobre sus rivales fabricantes para el Campeonato del Mundo de Resistencia del próximo año.

Audi no espera que su coche para 2014 esté listo hasta el otoño, mientras que Toyota aún no ha fijado una fecha para la primera carrera de su coche LMP1 de segunda generación.

Sin embargo, ambos sostienen que su presencia en la pista de carreras con contendientes híbridos existentes significa que no tienen preocupaciones acerca del debut del Porsche.

El jefe de Audi Sport Wolfgang Ullrich señaló que Porsche necesitaba estar en la pista con antelación, ya que tocará ponerse al día antes de su regreso a la primera línea de coches deportivos de carreras de la próxima temporada.

"Si vas a venir de nuevo en una categoría, necesitas empezar las cosas mucho antes", dijo. "Porsche vuelve al prototipo de carreras después de muchos años de distancia. Creo que es mucho más un coche intermedio y no el coche con el que competirán."

El director técnico de Toyota Motorsport Pascal Vasselon presentó un punto de vista similar. "Teniendo en cuenta que no son las carreras, esto es lo que tienen que hacer: empezar muy temprano para poder conseguir tanta experiencia como sea posible con su nuevo diseño", explicó.

"Nuestro coche de 2014 será nuevo, pero en términos de desarrollo aerodinámico e híbridos, hay un montón de continuidad con el coche de este año. Porsche ha partido de cero, por lo que necesitan más tiempo. No partimos de cero."

El 2014 ya está en marcha

Ullrich destacó que Audi estaba contento con el plazo dado para las primeras pruebas de su nuevo diseño 2014.

"Hemos comenzado el desarrollo, y estamos en una escala de tiempo que se adapta", dijo. "Vamos a correr en el otoño. Eso es un poco más temprano que en años anteriores debido a que es un concepto nuevo y necesita un poco más de pruebas."

Audi pruebó el ya existente R18 e-tron quattro corriendo con neumáticos estrechos del próximo año en el día de pruebas en Le Mans a principios de este mes, en lo que fue considerado como un ejercicio de recopilación de datos para Michelin.

Vasselon no podía decir si el nuevo Toyota rodará este año o a principios del próximo. "Es demasiado pronto para decir en este momento", dijo. "Debido a nuestros limitados recursos, hemos tenido que hacer frente a 2013 antes de atacar el '14, ahora nuestro equipo de diseño está al 100% centrado en el coche de 2014."

Artículos recomendados