Registro gratuito

Audi utiliza un difusor soplado en su R18
Audi utiliza un difusor soplado en su R18

WEC

Audi utiliza un difusor soplado en su R18

Christopher Reinke revela que Audi ha desarrollado y utiliza el sistema en su versión 2013 del R18. Toyota lo descartó.

Audi utiliza un difusor soplado en su R18

Audi está utilizando un difusor soplado en su R18 versión 2013, contendiente en LMP1, según el fabricante alemán ha admitido.

El Jefe de Audi Sport en LMP Christopher Reinke explicó que los tubos de escape del motor turbodiésel V6 del R18 e-tron quattro de R18 ahora salen debajo del coche para beneficio aerodinámico.

Cuando se le preguntó si esto era similar a los difusores soplados se utilizan en la Fórmula 1 antes de

que se prohibieran en 2012, Reinke dijo: "Eso es probablemente una buena manera de decirlo, no es exactamente la misma filosofía [como F1], pero hemos hecho desarrollos en esa zona para utilizar los gases de escape con fines aerodinámicos."

"Evidentemente, es eficaz para nuestro coche, de lo contrario no lo estaríamos usando."

El difusor soplado de Audi se entiende que es muy diferente de un sistema de F1, en parte debido a que la energía de escape de un motor turbo en bajas revoluciones es significativamente menor que a partir de un motor normalmente aspirado.

Una teoría es que Audi utiliza los gases de escape para crear lo que un ingeniero rival describió como "faldas virtuales" para ayudar al flujo de aire directo debajo del coche ya través del difusor.

Toyota lo descartó

Toyota ha revelado que experimentó con un difusor soplado en su TS030 HYBRID durante el invierno, pero decidió no continuar con el sistema.

El director técnico de Toyota Motorsport GmbH Pascal Vasselon dijo: "Hemos estado probando este sistema mucho desde la temporada pasada, pero parece que hemos llegado a conclusiones diferentes."

Explicó que había varias razones para la decisión de Toyota de no competir con un difusor soplado, uno de los cuales fue el efecto de los gases de escape calientes en el desgaste de los neumáticos.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33